Comparta éste artículo
Main logo

Disparan contra autobús de un equipo de futbol en un intento de robo

A pesar de que iban custodiados por policías, el Carabobo FC fue víctima de una agresión armada cuando volvían de perder un encuentro. 

TENDENCIAS

·

Tras un juego de la Liga FUTVE (o liga venezolana de futbol) donde perdieron 2-1 contra el Deportivo Lara, el autobús del Carabobo FC fue víctima de una agresión armada por parte de  delincuentes que trataron de asaltar a los integrantes del equipo de primera división. 

El intento de asalto se dio durante la madrugada del lunes, cuando el autobús del Carabobo FC realizaba el trayecto de 84 kilómetros entre las ciudades de Barquisimeto y Yaracuy, a pesar de que eran custodiados por agentes de la policía venezoalana. 

 

De acuerdo con un comunicado, la Policía del estado de Carabobo que acompañaba al equipo logró repeler a los agresores, por lo que no hubo heridos ni víctimas que lamentar durante este incidente. El autobús recibió varios impactos de bala. 

Ninguno de los jugadores resultó herido
Ninguno de los jugadores resultó herido (@Sports VZLA2)

El mismo comunicado refiere que el camino fue obstaculizado por una grúa, una medida hecha por los delincuentes para asaltar a los automóviles que pasaran por la carretera. "Agradecemos a todos los cuerpos de seguridad del estado de Carabobo involucrados en el apoyo", aseguran. 

Conocidos como 'El Granate', el Carabobo FC es tercer lugar del Grupo B de la primera división venezolana, gracias a la obtención de 28 puntos en 20 jornadas disputadas; Deportivo La Guaira y Deportivo Lara ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente. 

No es la primera vez que un equipo venezolano es víctima de la delincuencia: en octubre de 2016, el club Trujillanos fue víctima de la delincuencia, dejando a los futbolistas descalzos y sin camisetas tras un juego donde perdieron 2-1 contra el Monagas. 

A causa de la crisis económica que vive Venezuela, varias aerolíneas han salido del país y los clubes -que tienen bajos ingresos- deben trasladarse en autobús, aunque los viajes duren más de mediodía, lo que los expone a la delincuencia. 

A los jugadores de Trujillanos los dejaron descalzos
A los jugadores de Trujillanos los dejaron descalzos (Especial)

 

 

 

Google News