Comparta éste artículo
Main logo

Desde su salida de la cárcel, ¿qué ha hecho el "Cabrito" Arellano?

Jesús "Cabrito" Arellano fue una de las grandes figuras de Monterrey, pero en los últimos años ha estado involucrado en un proceso penal. 

TENDENCIAS

·

Jesús "Cabrito" Arellano, leyenda de Monterrey y campeón de la Copa Confederaciones de 1999 con la Selección Mexicana, ha enfrentado problemas legales desde su retiro en 2011. 

COMPRA JERSEY CONMEMORATIVO DE MONTERREY EN AMAZON

Arellano desapareció del ojo público en 2017 cuando lo acusó una sobrina, menor de edad, de agredirla. 

 

Autoridades de Nuevo León giraron una orden de aprehensión en contra del 'Cabrito' por no presentarse a una audiencia judicial sobre el caso. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Después de dos años de prófugo, autoridades mexicanas lo capturaron y fue presentando ante un juez para iniciar el proceso penal. 

Los abogados del delantero mexicano presentaron pruebas de que no tuvo ningún contacto con su familiar y que hubo inconsistencias en la carpeta de investigación; el juez lo declaró inocente y salió de la cárcel en mayo del 2019. 

Después de su liberación, "Cabrito" revivió su cuenta de Twitter y publicó fotos con las nuevas playeras del Monterrey. 

Cabrito Arellano en 2019 - Twitter
Cabrito Arellano en 2019 - Twitter

Además, participó en partidos de leyendas de Monterrey y otros eventos públicos. 

Otra vez desapareció 

En diciembre del 2020 se reabrió el proceso legal contra el exjugador y le mandaron un citatorio para la nueva audiencia. 

Según reportó ESPN, Arellano no se presentó a la audiencia y un juez giró una orden de aprehensión. 

Las nuevas cuentas de redes sociales que abrió fueron borradas, mientras que las primeras que tenía están abandonadas por varios años. 

Las dos cuentas de Twitter que todavía siguen abiertas que parece que estaban a su nombre no se han usado desde el 2013, mientras que una cuenta de Instagram tiene cuatro fotos que se publicaron en enero del 2018. 

Cuenta Instagram Cabrito Arellano
Instagram
Cuenta Twitter Cabrito Arellano
Twitter

Milenio reportó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Nuevo León determinó que el juez que liberó a Arellano no consideró la perspectiva de género y minimizó las declaraciones de la víctima.

Después de la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Nuevo León, un juez analizó de nueva cuenta las pruebas presentadas por la víctima y por eso se hizo una nueva audiencia en diciembre del 2020, a la que no se presentó Arellano y derivó en la nueva orden de aprehensión. 

No se sabe el paradero de Arellano desde que inició el nuevo proceso legal en su contra.

Google News