Comparta éste artículo
Main logo

Deportistas que fueron insultados o agredidos por fanáticos

Los deportistas pueden generar toda clase de sentimientos en la gente, hay quienes aman a los atletas y otros que no pueden verlos en pintura, al grado de perder los estribos y pelearse (verbalmente o físicamente) con alguno de ellos. 

TENDENCIAS

·

La relación entre aficionados y deportista es una de amor o respeto, y a veces hasta odio, todo depende de los gustos y preferencias de cada persona, y puede influir en un encuentro. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pero en muchas ocasiones, probablemente influenciado por una bebida alcohólica, el fanático hace enojar a un deportista y este le responde con una acción violenta; otras ocasiones, el atleta tomó con risa la situación o lo ignoró completamente. 

Interacciones no violentas 

Hay algunas ocasiones que la situación entre los atletas y los aficionados se queda en un intercambio de palabras, y hasta los atletas tuvieron oportunidad de hacer bromas a "expensas" del fan con el que interactuaron. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Rafael Nadal 

El tenista español bromeó con el intento de una aficionada de incomodarlo con insultos y después del encuentro dijo que probablemente estaba en "estado inconveniente"; la mujer fue retirada del partido entre Nadal y Michael Mmoh de la segunda ronda del Abierto de Australia 2021.  

LeBron James 

Durante el duelo entre Lakers y Hawks, del 2 de febrero de 2021, LeBron y un grupo de aficionados intercambiaron palabras; la situación causó que los cuatro fans fueran retirados de la Arena State Farm y James expresó que fue una interacción "amigable" y no había razón para echarlos del encuentro.  

Interacciones violentas 

En estas ocasiones, el deportista no pudo controlarse y tuvo que recurrir a la violencia para responder a los insultos, o en algunos casos, agresiones del aficionado. 

Ron Artest 

Durante el final del encuentro entre Pacers y Pistons del 19 de noviembre del 2004, jugadores de ambos equipos se pelearon; Ron Artest, jugador de Indiana, descansaba del encontronazo entre ambos equipos, pero un aficionado le aventó una cerveza y el basquetbolista respondió con una agresión al fanático. 

Varios jugadores se pelearon con los fanáticos y causó que los árbitros terminaran el encuentro cuando todavía quedaban 45 segundos por jugar; Artest fue el más castigado de los nueve involucrados porque recibió una suspensión de 86 partidos (73 de temporada regular y 13 de playoffs), además de perder cuatro millones 995 mil de dólares en salario por el incidente. 

Eric Cantona 

Después de la expulsión de Cantona en el partido del Manchester United y Crystal Palace del 25 de enero de 1995, Matthew Simmons, aficionado de las "Águilas", lo insultó y el jugador francés respondió con una patada. 

Cantona fue suspendido nueve meses por el incidente y hasta el día de hoy defiende sus acciones. 

Charles Barkley 

El exjugador de la NBA reveló en 2015 que golpeó a fanáticos en ocho ocasiones diferentes y fue arrestado en cada ocasión; Barkley aseguró en la entrevista de ese año que cada aficionado que agredió se lo merecía.  

Google News