Comparta éste artículo
Main logo

¿Del gol más bonito a la gubernatura de Guerrero? Negrete anuncia postulación

Manuel Negrete será el abanderado del partido Fuerza Por México para la gubernatura de Guerrero, luego de pedir licencia para ausentarse de su puesto como alcalde en Coyoacán. 

TENDENCIAS

·

Han pasado casi 35 años desde que Manuel Negrete hiciera el gol más portentoso de una Selección Mexicana en mundiales: en los octavos de final de México 86, ante Bulgaria, el entonces jugador de Pumas se aventó de tijera e impactando de volea la alojó en la red. 

En 2018, la anotación fue considerada como la mejor en la historia de las copas del mundo en una encuesta hecha por FIFA, incluso, superando a la de Diego Maradona en ese mismo mundial, quien arrancó desde media cancha y eludió a medio equipo inglés. 

 

Ahora, Manuel Negrete busca hacer doblete... pero en la política. En 2018, ganó la alcaldía de Coyoacán, gracias a una coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; en 2019, se unió a Morena. Para este 2021, contenderá por la gubernatura de Guerrero

Negrete se une a Fuerza Por México
Negrete se une a Fuerza Por México (@gerislas)

Gerardo Islas, presidente del partido Fuerza Por México, anunció a Manuel Negrete como el abanderado para la gubernatura de Guerrero y fue registrado ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IPEC) en dicha entidad durante la noche del lunes 1 de marzo. 

"¡Se ve, se siente, Negrete está presente!" fue una de las proclamas hechas por simpatizantes de Fuerza Por México, al momento en que el exmundialista acudió a las oficinas electorales; a partir de ahora buscará ganar la contienda del próximo 6 de junio.

Buscará ser gobernador al igual que 'El Cuau'
Buscará ser gobernador al igual que 'El Cuau' (@gerislas)

Para poder competir por otro puesta público, Negrete tuvo que pedir licencia como alcalde de Coyoacán; es decir, se desligó de su cargo durante el resto del periodo que le quedaba, pues recordemos que también habrá elecciones en las alcaldías de la Ciudad de México

De resultar elegido, Manuel Negrete emularía a Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente gobierna Morelos y no descarta ir por la presidencia de México; otros exfutbolistas como 'El Bofo' Bautista o 'El Abuelo' Cruz también se han postulado en el reciente proceso electoral. 

El recordado gol en México 86
El recordado gol en México 86 (FIFA.com)

 

Google News