Comparta éste artículo
Main logo

"Decían que no volvería a caminar ni hablar", Emilio Fernando Alonso habla sobre su derrame

Emilio Fernando Alonso logró recuperarse de un derrame cerebral, pero recordó lo complicado que fueron los primeros meses después de sufrir este ataque. 

TENDENCIAS

·

Emilio Fernando Alonso es una de las voces más queridas por los fanáticos mexicanos, pero su segunda etapa en la televisión ha sido más apreciada después de recuperarse de un derrame cerebral que lo alejó de las televisoras.  

Este padecimiento lo sufrió en 2005, pero estuvo mucho tiempo fuera de la televisión porque fue una situación seria donde su vida estuvo en peligro y necesitó de ayuda para poder recuperarse

 

En plática con Antonio de Valdés, Fernando Alonso recordó cómo Paty, en ese entonces su novia y ahora su esposa, descubrió rápido que sufría el derrame y el pronóstico que le dieron los médicos sobre la posibilidad de vivir su vida con normalidad. 

El narrador mexicano señaló que estaba en una cena con Paty y sus amigas cuando perdió la habilidad de hablar y otras funciones en su cuerpo. 

Fue una enfermedad muy difícil que me tuvo al borde de la muerte. Yo no sentía nada, no me dolía nada, pero fue mi hoy esposa quien se dio cuenta. Estábamos en una cena con amigas de ella, vio algo extraño y me dijo: 'Nos vamos al hospital'. Entendía todo lo que me decían, pero no podía expresarme bien porque lo primero que pierdes en un derrame cerebral es el habla", recordó Fernando Alonso en la plática con Antonio de Valdés. 

Emilio Fernando Alonso pudo recuperarse de un derrame cerebral - Twitter @emilio_alonso69
Emilio Fernando Alonso pudo recuperarse de un derrame cerebral - Twitter @emilio_alonso69

Emilio Fernando Alonso contó que Paty lo tuvo que ayudar a salir del restaurante porque no podía caminar y que un familiar, que es médico, les dio la instrucción de llevarlo de inmediato a un hospital; la cirugía fue poco después de ingresar al centro médico. 

Ella me levantó y mis piernas no podían estar en pie, me sacó arrastrando del restaurante y la gente ha de haber pensado que iba ebrio, aunque yo no tomo. En camino al hospital ella llamó a un primo mío que es médico y le dijo: 'Creo que Emilio tiene un derrame cerebral', yo iba consciente escuchando todo eso. Al llegar recuerdo que me raparon para meterme a cirugía de inmediato porque si no me moría", recordó el narrador. 

Emilio Fernando Alonso pudo recuperarse de un derrame cerebral - Twitter @emilio_alonso69
Emilio Fernando Alonso pudo recuperarse de un derrame cerebral - Twitter @emilio_alonso69

Diagnóstico  

El narrador expresó que el diagnóstico que le dieron los médicos era poco favorable porque no esperaban que volviera a caminar o hablar; los seis meses que estuvo en el hospital fue una época difícil porque no creía que fuera a recuperarse. 

Mi diagnóstico era muy negativo, estuve seis meses hospitalizado, decían que no iba a volver a caminar y estuve dos años en silla de ruedas, que tampoco volvería a hablar. Gracias a mi mujer que no me dejó caer. Yo vivía deprimido, no quería salir ni ver a nadie, pasé de ser muy independientemente a depender de alguien para todo", explicó Emilio Fernando Alonso. 

Emilio Fernando Alonso regresó a la televisión en 2006 y para 2021 entró a trabajar en TUDN, donde puede colaborar con su hija

Google News