Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuál es la razón por la que Microsoft descontinuó el Xbox One?

La empresa de tecnología señaló que la decisión fue tomada para enfocar sus esfuerzos en producir más consolas Xbox Series S y Xbox Series X. 

TENDENCIAS

·

Después de siete años de vida, el Xbox One dejó de ser producido en algún momento del 2020, confirmó Microsoft después de un reporte del medio especializado "The Verge". 

Microsoft había informado, previo a la salida en venta de sus nuevas consolas Xbox Series S y Xbox Series X en noviembre del 2020, que el Xbox One original y el Xbox One S digital (el que no tenía bandeja de discos), dejarían de ser producidos a mediados del 2020. 

Xbox One S - Twitter @Xbox
Xbox One S - Twitter @Xbox

Acorde a información de The Verge, Microsoft descontinuó la producción del Xbox One S clásico (el que si tiene bandeja de discos) a los pocos días de la salida a la venta de ambos modelos del Xbox Series. 

La decisión se tomó por los problemas que ha tenido la empresa para cubrir la demanda del Xbox Series X. 

El Xbox One original y los dos modelos del Xbox One S seguirán a la venta hasta que se le acabe el inventario de las tiendas. 

En México, el Xbox One tiene un costo de cinco mil 999 pesos, mientras que el Xbox One S con algún juego tiene un costo de siete mil 499 pesos.  

El Xbox Series S puede reproducir los juegos del Xbox One y en México se vende en ocho mil 499 pesos. 

Xbox Series X - Twitter @Xbox
Xbox Series X - Twitter @Xbox
Google News