Comparta éste artículo
Main logo

Conoce los mejores y los más caros tenis Air Jordan de la historia

En un inicio considerados ilegales por la NBA y creados por Nike, los tenis Air Jordan han impuesto una época y gracias al impulso que les dio Michael Jordan.

 

TENDENCIAS

·

Corría la década de los años 80, Michael Jordan comenzaba a abrirse camino en la NBA, una liga entonces dominada por estrellas como Larry Bird o Kareem Abdul-Jabbar. La futura estrella de los Chicago Bulls no sólo llamó la atención por sus vistosas clavadas, sino por sus tenis. 

Un modelo Nike en negro y rojo desafió las reglas entonces impuestas por la NBA: se trataba de los Air Jordan I. Phil Knight, presidente de Nike, creyó que esas zapatillas serían el futuro y para 1988 desarrolló el Air Jordan III, un modelo que cambió para siempre el baloncesto. 

 

Precisamente el modelo Air Jordan III es considerado el mejor modelo de la historia, al ser precursor de la llamada burbuja de aire, creada por Tinker Hatfield. Fue el primero en presentar a Jumpman, la figura del basquetbolista con el balón en la mano, icono de la marca desde aquel entonces. 

El modelo Jordan III que usó Michael Jordan
El modelo Jordan III que usó Michael Jordan (Especial)

Otro de los modelos más valorados es Nike Jordan I, el modelo que con sus colores desafió las reglas impuestas por la NBA. En mayo de 2020, y pese a la pandemia por COVID-19, los tenis usados por Michael Jordan se subastaron en 11.2 millones de pesos por la casa Sotheby's. Han sido usadas por reconocidos artistas como Kanye West. 

Fueron subastados en 11.2 mdp por Sotheby's
Fueron subastados en 11.2 mdp por Sotheby's (Especial)

Las Air Jordan XI son otro modelo usado por Michael Jordan en el pináculo de su carrera durante la década de los 90; también las usó en el filme Space Jam, lo que las catapultó a la fama. El color negro brilloso fue lo que las caracterizó y puso en el gusto del público. 

Los tenis que usó en Space Jam
Los tenis que usó en Space Jam (Especial)

Siguiendo con los modelos que apela a la nostalgia se encuentran las Air Jordan VII, un tenis con patrones geométricos en la suela y que Jordan ocupó para formar parte del Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

 

En Barcelona 92, usó este modelo con patrones geométricos
En Barcelona 92, usó este modelo con patrones geométricos (Especial)

 

Estos tenis o cualquier otro producto te lo pueden enviar desde cualquier centro de envío FedEx, además hay un 20% de descuento en envíos nacionales. Consulta todos los detalles en el sitio web.

Google News