Comparta éste artículo
Main logo

Conductor de TUDN lanza reclamo a Ebrard tras tragedia en el Metro

Uno de los convoys de la Línea 12 del Metro de la CDMX terminó desplomándose tras el colapso de una trabe, situación que impactó a la ciudadanía.

TENDENCIAS

·

La noche del 3 de mayo tuvo una triste e impactante noticia en la Ciudad de México luego del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Uno de los trenes que iba de la estación Tezonco a Olivos, terminó por desplomarse tras el colapso de uno de los puentes que permiten su libre tránsito en la alcaldía Tláhuac, el accidente provocó la muerte de al menos 23 personas, de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Precisamente la presentación del proyecto, así como la construcción de la Línea 12 se dio entre 2006 y 2012, periodo donde Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el transcurso del tiempo, la obra sufrió muchos cambios, que iban desde ajustes en la ruta hasta el tipo de construcción.

Por si fuera poco, tras el sismo que azotó a México en 2017, vecinos de la zona reportaban que la estructura no estaba en buenas condiciones.

Tras lo ocurrido, el propio Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, mandó un mensaje por la tragedia y su solidaridad a las víctimas, además de asegurar que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades.

Alfredo Tame, comentarista de TUDN, no tardó en responder a las palabras del exgobernador, asegurando que no fue un accidente:

También en su cuenta personal dedicó un mensaje hacia los lesionados, donde mandó sus oraciones y aseguró que Dios y la vida se encargará de los responsables:

Google News