Comparta éste artículo
Main logo

Comentaristas reaccionan a polémico grito de la afición mexicana

David Faitelson, Andrés Vaca, Javier Alarcón, entre otros, se posicionaron sobre el grito homofóbico que detuvo en un par de ocasiones el juego contra Trinidad y Tobago. 

TENDENCIAS

·

El grito homofóbico se hizo presente en el partido entre México contra Trinidad y Tobago, disputado el sábado 10 de julio, en el AT&T Stadium en Dallas, por lo que el árbitro tuvo que detener el juego en un par de ocasiones, hecho que fue considerado como "poco educado" por los comentaristas deportivos. 

Uno de los que expresó su rechazó al polémico grito de la afición mexicana fue David Faitelson, quien a través de Twitter consideró como "poco educado" el gesto que tiene la afición mexicana luego de que el portero del equipo rival despeja el balón. 

"El chantaje o la manipulación a través del grito homofóbico por el tema de la abolición de los descensos es ridículo", expresó David Faitelson, quien no tardón en dividir opiniones y ser criticado por quienes defienden la iniciativa #SinAscensoNoHayMundial. 

El periodista y comentarista Javier Alarcón dijo que el grito no lo van a parar y propuso una serie de medidas, entre las que destaca identificar a las personas que lo promueven mediante el uso de la teccnología y no permitirles el ingreso a los estadios. 

Andrés Vaca, comentarista de TUDN, es otro de los que consideró como un "pretexto" el grito de la afición mexicana y dijo que, por primera vez en la historia, los aficionados tienen la capacidad de "castigar" a los jugadores de la Selección Mexicana. 

Para Carlos Albert, debe existir un castigo contra los aficionados que promueven el grito; mientras que Fernando Schwartz también apeló a la falta de educación de los hinchas. Recordemos que la FIFA ha amenazado con sancionar a México si el grito prosigue. 

Justo la iniciativa #SinAscnsoNoHayMundial busca que se premita la llegada del Irapuato a la Liga de Expansión, de lo contrario, la afición seguirá con el grito hasta que México no vaya a Qatar 2022 o pierda el derecho a ser sede en el año 2026. 

 

 

Google News