Comparta éste artículo
Main logo

Comentaristas de televisión que ahora son 'youtubers'

Varios periodistas, analistas y comentaristas deportivos ahora tienen su canal en la plataforma de videos

TENDENCIAS

·

El futuro es hoy y muchos periodistas y comentaristas deportivos de la televisión mexicana lo saben. Por eso, varios se han unido a la comunidad de YouTube y algunos lo hicieron durante la pandemia de COVID-19.

Algunos se convirtieron en youtubers para tener su espacio propio en otra plataforma donde puedan profundizar sobre varios temas, otros para seguir haciendo lo que les gusta y otros quizá para obtener unos ingresos extra.

Javier Alarcón

Se unió a YouTube en septiembre del 2019 y ahora tiene 250 mil suscriptores y más de 50 millones de visualizaciones. Realiza entrevistas y opina sobre temas deportivos del momento.

Toño de Valdés

Abrió su canal en octubre del 2020, pero hasta principios del 2021 empezó a subir más videos con entrevistas a colegas y personajes del mundo deportivo. 

Ángel García Toraño

El comentarista de ESPN se unió en agosto del 2020 y tiene sólo 4 mil 300 suscriptores. Sube entrevistas y transmite partidos del futbol mexicano y europeo en vivo, pero sin imagen.

Barak Fever

El exreportero de TV Azteca y ahora analista de ESPN volvió a hacer 'Contracrónicas' para su canal 'Cal y Arena'. Además comparte recopilaciones sobre jugadores, equipos y momentos especiales.

Eduardo Trelles

El excomentarista de Televisa tiene un canal junto a su pareja Lorena Cid. Él analiza temas deportivos y ella comparte recetas, manualidades, rutinas de ejercicios y consejos sobre moda.

Jorge Pietrasanta

El 'Pietra Pietra' tiene su canal llamado ´De alfombra roja y carvanas' con unos cuantos videos sobre su experiencia en el periodismo deportivo y consejos sobre narración.

Martinoli y Luis García

El canal está a nombre de Luis García, pero participa Christian Martinoli y algunas veces también 'Zague' y Álvaro López Sordo. Cuentan anécdotas sobre el futbol mexicano y sobre sus momentos juntos. 

Roberto Gómez Junco

El analista de ESPN es otro que entrevista a colegas y personajes del futbol mexicano. También publica videos cortos analizando temas del momento. Su canal se llama 'Diálogos sin balón'.

Antonio Rosique

El reportero de Azteca Deportes tiene su canal desde 2010 donde comparte sus 'Expediciones Rosique' y sus 'Vidas Apasionantes' sobre deportistas olímpicos y no profesionales no tan famosos, pero admirables.

Raúl Sarmiento

El narrador de Televisa tiene su canal llamado 'La pelota está en el fondo' en el que comenta sobre temas y noticias deportivas del momento. Se unió en marzo del 2020 y tiene casi 4 mil suscriptores.

Gerardo Velázquez de León

El polémico analista tiene su canal donde comparte entrevistas, conferencias de prensa, editoriales, análisis, debates y hasta guías de viajero como enviado especial.

Gerardo Liceaga y Gerardo Valtierra

Los dos excomentaristas de Televisa Deportes tenían un canal junto con Samuel Osowiecki llamado ´Los compadritos deportivos' que habían inaugurado durante la pandemia hasta que Valtierra falleció.

 
 
Google News