Comparta éste artículo
Main logo

Cervecera no se anunciará en el Super Bowl; lo donará para luchar contra el Covid-19

Debido al impacto en la economía mundial provocado por la pandemia del coronavirus, varias marcas comerciales han decidido no pagar por un comercial para el Super Bowl 55. 

TENDENCIAS

·

El Super Bowl es uno de los eventos más mediáticos en el mundo y empresas invierten millones de dólares para un spot publicitario, pero la edición 55 será muy diferente porque varias marcas comerciales no tienen dinero. 

COMPRA LIBRO DE LOS 100 AÑOS DE LA NFL EN AMAZON

La economía mundial está en un periodo de crisis debido a que muchos establecimientos y otros servicios no esenciales han sido afectados por la pandemia del coronavirus, por lo que varias empresas han usado el dinero para mantenerse a flote. 

 

Según reportes, CBS, la cadena de televisión en Estados Unidos que pasará el Super Bowl LV, pide alrededor de 5.5 millones de dólares para pasar el spot publicitario de una marca o empresa durante el juego. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Budweiser, una de las cerveceras más conocidas en el mundo, anunció que este año no gastará en un comercial por la situación que vive el mundo y usarán ese dinero para apoyar la concientización de la vacuna de Covid-19. 

La cervecera era una de las marcas que invertían anualmente millones de dólares para hacer el comercial del Super Bowl; llevaban 37 años con un spot publicitario que pasaba durante el juego. 

Como todos los demás, estamos ansiosos por reunir a la gente, reabrir restaurantes y bares y poder convivir con amigos y familiares. Para hacer esto, y para traer a los consumidores de regreso a los bares y restaurantes que se vieron excepcionalmente afectados por la pandemia, estamos interviniendo para apoyar la concientización sobre la vacuna del Covid-19", dijo en un comunicado Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser. 

Budweiser donará millones de dólares a Ad Council and COVID Collaborative, una organización compuesta de expertos en salud, economía y educación; la empresa pasará varios comerciales sobre la vacuna antes, durante y después del Super Bowl en sus cuentas de redes sociales. 

Pepsi, Coca Cola y Hyundai son otras empresas que han anunciado públicamente que no comprarán un espacio para un spot publicitario durante el Super Bowl 55. 

Google News