Tendencias

Castigos inéditos implementados a deportistas

Las autoridades no se anduvieron con rodeos al momento de aplicarle una sanción a estos atletas que pasaron por alto las reglas.

Por Alejandro Miranda

-
Castigos inéditos implementados a deportistas

Castigos inéditos implementados a deportistas (ESPECIAL)

Existen varios casos de deportistas que han sido castigados de manera inédita luego de cometer varios actos 'irresponsables', mismos que van desde lo más absurdo y común hasta lo más grave e inadecuado.

LUSITANIA DE LOUROSA

Los futbolistas del Lusitania, club de la Tercera División de Portugal, tuvieron un castigo atípico en octubre de 2020 luego de quedar eliminados de la Copa de Portugal. Hugo Mendes, presidente del club, sancionó a los integrantes del equipo con un regreso del estadio rival a las instalaciones a pie.

Los jugadores del Lusitana de Lourosa previo a un partido - @lusitaniadelourosafc

JOELINTON

Este futbolista brasileño del Newcastle fue víctima de su vanidad luego de romper las reglas sanitarias implementadas por el equipo durante la pandemia de coronavirus. El caso de Joelinton fue más extraño que el castigo, ya que la directiva lo sancionó con 267 dólares por ir a cortarse el cabello, actividad que actualmente está prohibida en el Reino Unido.

Posiblemente el corte de cabello más caro de Joelinton - @joelinton34

ERIC CANTONA

La patada de Cantona a un hooligan en 1995 tuvo una sanción curiosa, misma que llegó a ir más allá de lo deportivo. A pesar de que fue sancionado con nueve meses fuera de la cancha, el francés tuvo que cumplir con dicho tiempo de trabajo comunitario.

Cantona no controló sus impulsos en aquella ocasión - Marca.com

ALEX RODRÍGUEZ

El exbeisbolista de los Yankees fue víctima de una sanción increíble entre 2013 y 2014, todo esto producto del consumo de sustancias prohibidas. La MLB lo suspendió un total de 211 juegos, mismos que terminarían siendo reducidos a 162.

Alex Rodríguez consiguió reducir su sentencia - Bleacher Report

ALEMANIA

Durante marzo de 2015, con vigor desde 2016, el gobierno alemán aprobó una ley para todos aquellos deportistas que arrojen doping positivo. Todos los atletas que consuman sustancias prohibidas son castigados hasta con tres años de cárcel.

Los castigos alemanes suelen ser muy 'rudos' - INTERNET

DAIYA SETO

Este nadador japonés fue sancionado por haber hecho algo inusual. De octubre a diciembre de 2020 fue sancionado sin tener actividad luego de que la Federación de Natación de Japón descubriera que había sido infiel a su esposa tras visitar un motel con su 'amante'.

El nadador japonés fue sancionado por algo inusual - Elespañol.com

SAMET

Se trata de un portero alemán que pertenecía a las ligas menores del futbol nacional y que fue sancionado con ocho años fuera de las canchas por agredir a un árbitro, además de enfrentar cargos legales. Fue en octubre de 2020 cuando agredió por la espalda al central que había marcado un gol polémico.

Un árbitro mostrando una tarjeta roja - BBC.com

INDIANA PACERS VS DETROIT PISTONS

Se trata de la sanción más grande en la historia del deporte estadounidense, producto de una pelea en la duela desencadena por aficionados, jugadores y staff, durante 2004. Los involucrados fueron suspendidos un total de146 partidos, además de ser multados con 11 millones de dólares.

La pelea entre los equipos de la NBA trajo consecuencias serias - AS.com

STANISLAV POPLAVSKYY

Este tenista ucraniano fue sancionado de una manera contundente, luego de que fuera vetado de por vida del tenis. Poplavskyy no podrá jugar al 'deporte blanco' a nivel profesional luego de la Unidad de Integridad del Tenis determinara que participó en amaño de juegos entre 2015 y 2019.

Stanislav Poplavskyy fue vetado de por vida - file.posta.com

CIPRIANO MARTÍNEZ

Martínez, quien era jugador de rugby hasta 2016, fue sancionado con mil 979 semanas fuera de las canchas, que en pocas palabras se resume en 29 años años sin actividad. Su castigo fue producto de una patada en la cara a uno de sus rivales.

De las sanciones más largas del deporte - Elsoldemexico.com

RICARDO FERREIRA

Este exfutbolista es, posiblemente, el que ha recibido la sanción más inédita en la historia del deporte. En noviembre de 2014, luego de que su equipo perdiera un encuentro por la Cuarta División de Suiza, Ferreira le dio un balonazo en la cara al central, le aventó una jarra con agua y lo insultó, actos que le provocarían una sanción de 50 años fuera del futbol.

Las autoridades suizas no se anduvieron con rodeos - INTERNET

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias