Tendencias

Casos de posible brujería en el futbol

El futbol no ha quedado exento de la famosa magia negra, la cual se ha hecho presente en varias oportunidades.

Por Alejandro Miranda

-
La brujería se ha convertido en un 'enemigo' indirecto del futbol; el rectángulo verde se ha prestado a varias interpretaciones respecto a este tipo de misticismo, aunque la última respuesta la tiene el aficionado por la forma en que lo interpreta.

La brujería se ha convertido en un 'enemigo' indirecto del futbol; el rectángulo verde se ha prestado a varias interpretaciones respecto a este tipo de misticismo, aunque la última respuesta la tiene el aficionado por la forma en que lo interpreta. (@Cristiano)

CHIVAS. El caso más reciente es el del 'Rebaño Sagrado'; de acuerdo con David Medrano, en los alrededores del Estadio Akron se encontró una cruz de madera amarrada con alambres, objeto que era sostenido por unas piedras blancas que nada tienen que ver con la geografía del lugar.

CHIVAS. El caso más reciente es el del 'Rebaño Sagrado'; de acuerdo con David Medrano, en los alrededores del Estadio Akron se encontró una cruz de madera amarrada con alambres, objeto que era sostenido por unas piedras blancas que nada tienen que ver con la geografía del lugar. (Diario Récord)

QUILMES.El equipo del futbol argentino no está exento y cuenta con una historia particular en el país sudamericano. La historia dice que la bruja Dora no recibió su pago por hacer un trabajo en 1991, por lo que los maldijo durante 13 años. En ese lapso, Quilmes perdió finales e incluso descendió. (@qacoficial)

LEÓN. Durante 2002 la directiva esmeralda, dirigida por Roberto Zermeño, contrató a un brujo para acabar con la crisis que vivía el club, pero al no ver resultados lo echaron de manera inmediata. El hombre se enfadó y maldijo a la 'Fiera' asegurando que iban a descender y permanecerían ahí durante 10 años, cosa que se cumplió. (@clubleon)

THOMAS N'KONO. La brujería en África es una constante y prueba de ello está la Copa Africana de 2002. En dicho torneo se prohibió la inclusión de 'hechiceros' y aunque se cumplió con lo dicho la polémica surgió en la semifinal entre Malí y Camerún. N'Kono, entonces entrenador de porteros de Camerún, fue acusado de hacer magia negra en contra de su rival. (@fifaworldcup)

RAYADOS. En Monterrey se sigue manejando la posibilidad de que el BBVA tenga una maldición desde el momento de su edficiación. Todo se le atribuye a integrantes de la barra de los Tigres (Libres y Lokos) quienes presumen haber enterrado una gallina en el centro de la construcción.  (@rayados)

CONGO. Dicho caso dio mucho de que hablar durante octubre de 1988 luego de que en un partido local cayera un rayo en el campo de juego mientras este permanecía empatado 1-1. La descarga solamente fulminó a un equipo ya que el otro permaneció intacto como si nada hubiera pasado. (RT)

RACING. Otra de las historias que circula en el futbol argentino es la que envuelve a Racing. Se dice que en una de las porterías del 'Cilindro de Avellaneda' hay siete gatos negros enterrados para así perjudicar deportivamente al equipo. (@RacingClub)

MARC VIVIEN FOE. El deceso del camerúnes en pleno partido contra Colombia por la Copa Confederaciones de 2003 causó conmoción a nivel mundial. Aunque fue declarado muerto por un paro cardíaco, el foro Akasico menciona que Foe fue víctima de la brujería africana, esto tras un recorrido por algunos rincones del continente. Un brujo, harto del éxito del camerunés, enterró un muñeco vudú durante dos meses previos a la muerte del exfutbolista. (@fifaworldcup)

CRISTIANO RONALDO. Si bien no hubo nada que lamentar, el caso del portugués es peculiar. En 2014, previo al repechaje mundialista entre Suecia y Portugal, una fanpage sueca de Pepsi hizo publicidad con un muñeco vudú de 'CR7', en el cual se le podía ver lleno de agujas y sobre las vías del tren antes de ser 'arrollado'. La refresquera ofreció disculpas y Cristiano terminó ganando dicha serie. (FACEBOOK)

SELECCIÓN MEXICANA. Uno de los rumores que rodea a la Selección Mexicna es sobre su ausencia del Mundial de Alemania 1974. Toda la fase de clasificación se jugó en Haití por lo que algunos medios atribuyeron que no se consiguió el boleto a la Copa del Mundo porque el 'Tri' fue víctima de embrujos vudú. (@miseleccionmx)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias