Comparta éste artículo
Main logo

Cancelan contrato a Antoine Griezmann por video de actitudes racistas

Konami, firma japonesa de videojuegos, rescindió el contrato que tenía con Antoine Griezmann, tras difundirse una grabación donde él y Dembélé se burlan de personas asiáticas. 

TENDENCIAS

·
Créditos: Galería Referee

Una grabación de 2019, pero que se ha hecho viral en los últimos días, donde Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé dirigen insultos racistas a los empleados de un hotel en Japón, ha hecho que la empresa Konami termine contrato con Griezmann, delantero del Barcelona. 

En el video se aprecia a Ousmane Dembélé, quien está recostado y grabando con su celular, mientras Griezmann aparece sentado al pie de la cama; ambos observan como un grupo de empleados japoneses instalan una consola de videojuegos en el televisor. 

 

Mientras los empleados trabajan, Dembélé empieza a decir una serie de polémicas frases: "Todas estas caras tan feas (...) ¿Qué clase de lenguaje atrasado es ese?, ¿están avanzados tecnológicamente o no?". Aunque Griezmann no respondió, sí sonrió ante los insultos de Dembélé. 

Dembélé dirigió insultos racistas a empleados japoneses
Dembélé dirigió insultos racistas a empleados japoneses (FB: FC Barcelona)

Todas estas actitudes molestaron a Konami, una empresa japonesa de videojuegos, quien dio por terminado un contrato con Griezmann, quien sería embajador de contenidos para marcas como 'Yu-Gi-Oh!', pues aseguraron que "cualquier tipo de discriminación es inaceptable"

Las sanciones podrían seguir contra los delanteros del Barcelona, pues Rakuten, principal patrocinador y la tienda en línea más grande de Japón, exigieron una explicación a los dichos racistas, los que calificaron como "inaceptables". 

Mikatani, CEO de Rakuten, exige una explicación
Mikatani, CEO de Rakuten, exige una explicación (@hmikatani_e)

Hiroshi Mikatani, CEO de Rakuten, anunciaron que "protestarán formalmente" ante el Barcelona, luego de la actitud de los jugadores franceses. Griezmann respondió que él no es así y hasta se disculpó con sus "amigos japoneses". 

El Barcelona emitió un comunicado, donde ofreció una disculpa a los aficionados asiáticos, debido a las actitudes de Griezmann y Dembélé. Aseguraron que harán una investigación interna para que esta clase de incidentes no se vuelvan a repetir. 

 

Google News