Comparta éste artículo
Main logo

Cabañas y otros famosos que acudían al Bar-Bar

El bar privado era uno de los favoritos entre futbolistas y actrices en los '90 y '00

TENDENCIAS

·

El Bar-Bar fue uno de los centros nocturnos de la Ciudad de México más populares hasta el incidente de Salvador Cabañas.

Google Maps

Se ubicaba sobre la Avenida Insurgentes Sur, en la Colonia Florida, una zona con muchos restaurantes, bares, comerciales y oficinas.

Google Maps

Fue ideado por el empresario Simón Charaf exesposo de Lupita Jones como un club-bar privado e inaugurado en noviembre de 1984.

Ahí concurrieron deportistas, actores y cantantes famosos durante casi dos décadas.

simon charaf
Instagram @simoncharaf

Zague definió recientemente a los asistentes del Bar-Bar como una mezcla entre la Federación Mexicana de Futbol y la Asociación Nacional de Actores.

Instagram @lrzague

El exfutbolista del América reveló al canal de YouTube 'Farsantes Con Gloria' que Efraín "Cuchillo" Herrera y Antonio Carlos Santos fueron los primeros jugadores en acudir al Bar-Bar.

Twitter @LopezOlvera | @YoAmoAlAmerica1

La tradición del Bar-Bar empieza porque el dueño era americanista empedernido; tenía mucha amistad con 'Cuchillo' Herrera y Antonio Carlos Santos, esos dos fueron los verdaderos pioneros futbolistas que iban al Bar-Bar, invitados constantemente por el dueño".

Twitter @El_Insurgentemx | @COMEBOTANAS

Ya desde la Copa del Mundo de México 86', el Bar-Bar fue el sitio preferido por muchos para ver los partidos. Incluso "Cuchillo" Herrera llevó a Diego Maradona varias veces.

Twitter @Lineade4TUDN

Yo me llevaba a Diego, Batista y Héctor Enrique al Bar-Bar. Las parrandas eran buenas, acabábamos fácil como a las cuatro de la mañana. Era un lugar con magia donde todo el mundo se conocía. Llegábamos y había otros jugadores y se hacía la fiesta. Maradona en la fiesta era líder como en la cancha y no te dejaba pagar, siempre pagaba y se enojaba si alguien quería hacerlo".

Twitter @linajeaguila

Más jugadores del América comenzaron a acudir debido a que jugaban los domingos al mediodía, descansaban el lunes y el Bar Bar estaba abierto toda la madrugada, relató Zague.

Twitter @Rulo1317

Como entre semana supuestamente todos se portaban bien, no salimos, descansamos éramos mucho más profesionales antes que hoy en día, ¿qué sucedía? Los lunes no había entrenamiento, entonces te podías desvelar tranquilamente".

Instagram @lrzague

Hubo una época muy chingona con las 'Águilas' porque siempre íbamos al Bar-Bar. Llego al América y me encuentro con mis cuates de la Selección. Era como Disneylandia para grandes, un buen ambiente, un lugar sano", suscribió Luis "Matador" Hernández al Escorpión Dorado.

Instagram @lrzague

Después se corrió la voz sobre el lugar y empezaron a acudir jugadores de equipos foráneos que iban a la Ciudad de México para jugar contra los capitalinos y el bar "parecía la Femexfut", comentó 'Zaguinho'.

Twitter @Club_America ·

El Bar-Bar desde hace años ha sido el lugar de reunión de jugadores del futbol mexicano;  ahí se van los jugadores de la Selección Mexicana a festejar cuando ganan, los jugadores del América cuando ganan, pierden o empatan, los equipos visitantes si no regresan a sus ciudades&", confirmó el periodista Fernando Schwartz a su colega Javier Solórzano.

Instagram @lrzague

Rafael Márquez, Salvador Cabañas, Diego Armando Maradona, Luis 'Matador' Hernández, 'Cuchillo' Herrera, 'Zague' y 'Negro' Santos son sólo algunos de los futbolistas que se sabe que asistieron al Bar-Bar.

Twitter @RafaMarquezMX @SomosAmerica | Instagram @elmatadorpr15

También acudían azafatas de Aeroméxico y Mexicana de Aviación. Luego empezaron a asistir las actrices del país.

Twitter @villatoursmx

Las azafatas empezaron a salir de acción y comenzaron a entrar las actrices porque empezó a haber relaciones con futbolistas. En los dos gremios empezaron a haber celos y el gremio de las actrices comenzó a pesar más", contó "Zague".

Instagram @lrzague

Desde entonces acudieron actrices como Kate del Castillo, Anahí, Thalía, Karla Álvarez, Arleth Terán y Montserrat Oliver.

Instagram @anahi @katedelcastillo @thalia

También alguna vez visitaron el Bar Bar personalidades como Alejandro Fernández, Carlos Slim Domit, Bon Jovi, Madonna, Miguel Alemán Magnani y Ernesto Zedillo Velasco.

Instagram @alexoficial @madonna | Twitter @Carlos_Slim_D

No cualquiera podía entrar al Bar-Bar, pues debían tener membresía o ser invitado por alguien que la tuviera. "Había niveles", admitió 'Zague'.

Instagram @lrzague

El Bar-Bar abría los 365 días del año hasta que el 25 de enero del 2010 Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en los sanitarios del bar de parte de José Jorge "JJ" Balderas Garza, integrante del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

YouTube

Las autoridades cerraron el Bar-Bar porque este tenía permiso para vender bebidas alcohólicas hasta las 2 de la madrugada. Ahora sólo queda la fachada del bar.

bar bar clausurado
Twitter @LosMasGrandesMX
Google News