Comparta éste artículo
Main logo

Cábalas que usaron algunos equipos para ser campeones

Algunos clubes y selecciones tuvieron que recurrir a ritos muy particulares para abrirse paso a un título de su respectiva competencia.

TENDENCIAS

·

Las cábalas suelen convertirse en algo normal en el interior de un equipo de futbol. Buscan la obtención del título a toda costa.

Canciones, uniformes y hasta colores forman parte de las supersticiones que jugadores y cuerpo técnico emplearon en algún momento de su vida.

Colo-Colo Copa Libertadores 1991 - "Sopa de Caracol"

La cábala de Colo-Colo en la Libertadores de 1991 fue el adoptar como himno en el vestidor la canción de "Sopa de Caracol".

Matías Fernández disputa un balón con Colo-Colo

Estudiantes de la Plata - Un brujo

Cuando Carlos Bilardo se encargó de dirigir a Estudiantes de la Plata contrató a un brujo. Ese 'invitado' estaba presente en todo momento del equipo, incluso cuando se repartían los famosos premios.

Carlos Bilardo
Carlos Bilardo con el Sevilla

Argentina en Italia 1990 - Besar a una novia

Carlos Bilardo es conocido por hacer campeón a la Argentina en México 1986, pero también por ser muy supersticioso. En el Mundial de Italia 1990, previo a cada partido, le recomendó a todos sus jugadores besar a una novia para atraer la buena suerte.

Carlos Bilardo y Maradona

Brasil - No usar camiseta blanca

Se trataba de una cábala para los brasileños luego del 'Maracanazo' de 1950. Luego de perder el Mundial en casa, los brasileños decidieron olvidarse del jersey blanco a modo de superstición para no atraer fantasmas, aunque este volvió a ser utilizado en 2019.

Brasil Blanco
Neymar con el jersey blanco de Brasil

Toros Neza en 1997 - Cabello teñido

Durante el Verano de 1997, Toros Neza se consolidó como uno de los equipos más carismáticos de México. Aquella ocasión llegaron a la final contra Chivas y aunque la perdieron, como cábala utilizaron el teñirse el cabello de un color aleatorio.

Antonio Mohamed con Toros Neza

León en el Clausura 2019 - "La mujer del Pelotero"

Días antes de encarar la final del Clausura 2019 ante Tigres, misma que perdieron, se reveló que León tenía como cábala el escuchar la canción "La Mujer del Pelotero" de Merenglass antes de cada juego.

Entrenamiento de León

Pumas en el Clausura 2009 - No rasurarse

Pumas es un equipo que acostumbra usar cábalas en su interior. De acuerdo con Jehu Chiapas, ex del equipo 'universitario', una de ellas fue el no rasurarse durante la Liguilla del Clausura 2009, misma en la que resultaron ganadores.

Pumas campeón del Clausura 2009

Pumas en el Guard1anes 2020 - "El Color de tus Ojos"

La cábala más reciente de los Pumas es el escuchar la canción "El Color de tus Ojos" de la Banda MS. Andrés Lillini, técnico del equipo, reveló que dicha tonada se adoptó como himno en el vestidor.

Pumas en la final del Guard1anes 2020

Francia en el Mundial de 1998 - "I Will Survive"

Francia es una selección que acostumbra usar cábalas, mismas que empezaron en 1998. El Mundial conseguido en casa fue respaldado por "I Will Survive", canción de Gloria Gaynor que sonaba en el vestidor.

Zidane celebra un gol en la final de Francia 1998

Francia en Rusia 2018 - Tocar la barba y bigote de Adil Rami

Los 'Galos' reforzaron la cuestión cabalística en Rusia 2018. Antoine Griezmann y Raphael Varane eran algunos de los jugadores que tocaban la barba y bigote de Adil Rami antes de cada juego, esto para atraer la buena suerte.

Antoine Griezmann toca el bigote de Adil Rami

Francia en Rusia 2018 - Nunca repetir uniforme

La cábala 'suprema' de Francia en Rusia 2018 fue la de no repetir uniforme, exceptuando la final ante Croacia. En seis de siete partidos los seleccionados utilizaron una combinación diferente, misma que se vieron obligados a cambiar en el partido decisivo.

Uniformes de Francia en Rusia 2018
Google News