Comparta éste artículo
Main logo

"Bofo" Bautista sigue los pasos del "Cuau" y busca un lugar en las elecciones 2021

Uno de los nuevos partidos para las elecciones del 2021 en México anunció que Adolfo "Bofo" Bautista será parte de las elecciones internas en busca de ganar una candidatura. 

TENDENCIAS

·
Créditos: bb_7_

Después que Cuauhtémoc Blanco y Manuel Negrete ganaron sus respectivas elecciones en 2018, "Cuau" para gobernador de Morelos y Negrete; en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México, otro exfutbolista busca seguir sus pasos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Adolfo "Bofo" Bautista entrará a las elecciones internas del Partido Encuentro Solidario, antes conocido como Partido del Encuentro Social, en busca de ganar una candidatura rumbo a las elecciones intermedias de México en el 2021

 

El presidente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, fue el que dio el anuncio de la participación del exjugador de Chivas. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

Bautista expresó en el comunicado del PES que buscará ganar la candidatura de diputado federal para representar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.  

El mandatario del PES agradeció a Bautista por su interés de entrar al partido y buscar ayudar a los mexicanos, además destacó que el exjugador de Chivas es un ciudadano ejemplo.   

PES perdió su registro en 2018 bajo el nombre de Partido del Encuentro Social, pero lo recuperó para las elecciones del 2021 con su nuevo nombre. 

Otros deportistas que "lanzó" el PES 

Cuauhtémoc Blanco ganó como miembro del PES en las elecciones del 2015, fue elegido alcalde de Cuernavaca. 

Adolfo Ríos fue nombrado el encargado del Comité Directivo Estatal del partido de Querétaro; representó al PES como parte de la coalición "Juntos Haremos Historia" en las elecciones del 2018 por la alcaldía de la capital del estado, pero perdió. 

Martha Villalobos, la exluchadora de la AAA, también fue candidata del PES en 2015 para ser diputada federal de Ecatepec, Estado de México, aunque no ganó la elección. 

Google News