Tendencias

Bobadilla y otros festejos polémicos en el futbol

Existen mil y un formas de festejar una anotación, pero estos jugadores fueron más allá de lo convencional.

Por Alejandro Miranda

-
Alexis Vega festeja durante un Clásico Tapatío

Alexis Vega festeja durante un Clásico Tapatío

Varios futbolistas han generado polémica luego de realizar festejos que levantaron 'arena' debido a que se catalogaron como inapropiados.

Ninguna liga ha quedado exenta, desde jugadores en ligas de Sudamérica hasta futbolistas en pleno Mundial.

RAÚL BOBADILLA

El Tribunal de Disciplina de Paraguay abrió una investigación en contra de Raúl Bobadilla por semibajarse el short durante un festejo ante Olimpia.

ROBBIE FOWLER

En uno de los Derbys de Merseyside de 1999, Robbie Fowler, delantero del Liverpool, festejó con la línea del campo luego de que los hinchas del Everton lo llamaran drogadicto.

MARCO FABIAN - ALBERTO MEDINA

'Marquito' y el 'Venado' provocaron infinidad de comentarios luego de este festejo ante Estudiantes Tecos. Dicha celebración fue catalogada con un estilo 'sicario'.

MARIO GJUROVSKI

Este futbolista macedonio celebró con un estilo similar al de Bobadilla, solo que se quitó el short y se lo colocó en la cabeza. Terminó siendo expulsado del encuentro.

GIORGOS KATIDIS

El futbolista griego festejó emulando el saludo nazi, situación que le fue recriminada y provocó su suspensión definitiva de la Selección de Grecia.

XHERDAN SHAQUIRI - GRANIT SHAKA

Tanto Shaquiri como Shaka son futbolistas de origen albanés, por lo que en Rusia 2018, cuando Suiza enfrentó a Serbia, festejaron con el gesto de la 'doble águila' y así meter problemas políticos en el futbol.

EMMANUEL ADEBAYOR

Cuando Adebayor jugaba para el Manchester City, en 2009, le anotó al Arsenal, su exequipo, y recorrió toda la cancha para festejar ante los aficionados 'Gunners'.

ALEXIS VEGA

Durante el Clásico Tapatío de septiembre de 2019, Alexis Vega volvió a anotarle al Atlas y desató su euforia bajándose el short y así mostrar más de lo permitido.

CUAUHTÉMOC BLANCO

El 'Temo' generó demasiada polémica en 1999 cuando le anotó un gol al Celaya. El americanista tuvo un enfrentamiento con Félix Fernández por lo que decidió 'cobrársela' con este festejo 'de perrito'.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias