Comparta éste artículo
Main logo

Billetes y monedas con un deportista o equipo

Varios deportistas, equipos y estadios fueron puestos en billetes y monedas... aunque no todos eran oficiales

TENDENCIAS

·

Los logros de algunos deportistas y equipos, e incluso eventos deportivos, han trascendido tanto, que estos han aparecido en billetes y monedas de circulación legal o decorativos, sin valor.

Estos son algunos deportistas que aparecieron en billetes y monedas reales o que se quedaron en propuesta.

Diego Maradona

Tras la muerte del exfutbolista, los argentinos propusieron en la plataforma change.org que este apareciera en los billetes de 10 mil pesos de su país. El billete sólo quedó en un simple boceto.

Twitter @ViaCordobaOK

En Castellino del Biferno, un pueblo de Molise, provincia de Campobasso, Italia, se emitieron 2 mil monedas con el rostro de Maradona. Aunque no son legales, en la región se podrán usar de bono para cambiar productos. Ademas, emitirán billetes con diferentes denominaciones.

Twitter @OsimpamSportsGH
Twitter @PortalDiarioAR

 

Lev Yashin

El Banco Central de Rusia emitió un billete de 100 rublos con la imagen del portero soviético Lev Yashin, previo a la Copa del Mundo del 2018.

Twitter @TMTWorldCup

Selección de Fiji

La Selección de Fiji de Rugby 7 ganó la primera medalla de oro en la historia del país en los Juegos Olímpicos del 2016 y los jugadores fueron reconocidos en un billete conmemorativo de 7 dólares. Apareció Osea Kolinisau en el frente y el equipo completo en la parte posterior. Además, lanzaron una moneda con la imagen del entrenador Ben Ryan.

Twitter @MonedasColombia
Twitter @Fran_Capizzi

Selección de Tonga

Tonga, país compuesto por más de 170 islas en el Pacífico Sur, es uno de las potencias mundiales en rugby y por eso también ha reconocido a su representativo en sus billetes.

Twitter @RugbyClubLeones

 

Roger Federer

No hay duda de que Roger Federer es uno de los mejores deportistas no sólo de Suiza, sino del mundo. Por ello, la Casa de Moneda de Suiza acuñó dos monedas conmemorativas con la imagen de 'Su Majestad': una de 20 y otra de 50 francos.

Twitter @goitiatenis

Jack Nicklaus

El Banco de Escocia emitió, en 2005, un billete de 5 libras con el golfista Jack Nicklaus a pesar de que es estadounidense. Nicklaus ganó 18 Majors y es considerado el mejor golfista de la historia.

Twitter @icevainillaice

Mariana Pajón

En Colombia se propuso la emisión de billetes con la imagen de la ciclista y doble medallista de oro olímpica y campeona panamericana, sin embargo sólo se quedó en un simple diseño.

Twitter @MonedasColombia

'Nido del Pájaro'

China emitió un billete con la imagen del Estadio Nacional de Pekín, mejor conocido como 'Nido del Pájaro', sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos del 2008.

Twitter @MonedasColombia

Sochi

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, Rusia lanzó un billete con un hombre realizando snowboarding.

Twitter @ianvazquezc

Hockey de Canadá

El hockey es el deporte nacional en Canadá, por ello, en la parte posterior del billete de 5 dólares canadienses aparecen unos niños jugando este deporte.

Twitter @edmonton_wild

 

Mundial México 86'

El Banco de México acuñó difrentes monedas en 1986 para conmemorar la Copa del Mundo de ese año.

Twitter @jrjara13
Twitter @rokorcholis

 

Club América

Para celebrar su campeonato en el Torneo Clausura 2005, las 'águilas' elaboraron unas monedas de colección con las caras de los jugadores.

Twitter @RodrigoRenvo
Twitter @reinaldonavia

Zlatan Ibrahimovic

Aunque el futbolista es uno de los mejores deportistas suecos, no tiene un billete oficial en su país. Pero él presumió uno de mil coronas con su imagen que diseñó el fotógrafo Bingo Rimer.

Twitter @MisterCalvoChip

¿Qué otro billete o moneda recuerdas?

Google News