Comparta éste artículo
Main logo

BBC estrena documental 'Code Red' sobre lesión de Raúl Jiménez

La televisión pública británica documentó en video la lesión del mexicano hasta su recuperación y reaparición con los Wolves

TENDENCIAS

·

La British Broadcasting Corporation (BBC) estrenó este sábado 20 de noviembre el documental 'Code Red' sobre la fractura de cráneo de Raúl Jiménez, coincidentemente hoy que el mexicano anotó gol y le dio el triunfo al Wolverhampton.

La BBC presentó un trailer de esta producción en la que compañeros y familiares del delantero mexicano, así como el propio Jiménez, relatan sus impresiones al momento de la lesión en noviembre del 2020.

"Recuerdo que cerré los ojos y dije: 'Por favor, despierta, por favor, despierta, muévete tantito para saber que estás vivo", cuenta Daniela Basso, pareja y madre de la hija de RJ9.

El documental fue titulado 'Code Red ' porque al momento del choque de cabezas entre Jiménez y David Luiz (Arsenal), el mexicano quedó inconsciente y el cuerpo médico activó el código rojo de emergencias.

"Estábamos muy asustados y luego empezamos a oír '¡Código rojo!' y sólo pregunté: '¿qué es Código rojo?'", relata Nuno Espírito Santo, exentrenador del Wolverhampton.

El documental podrá ser visto en los canales digitales del Wolverhampton a partir del 8 de diciembre de este año.

Google News