Comparta éste artículo
Main logo

Así iniciaron sus carreras estos famosos periodistas y comentaristas deportivos (Parte 2)

Muchos los hemos visto en televisión, escuchado en radio o leído en periódicos, pero pocos saben cómo estos famosos periodistas y comentaristas llegaron a los medios de comunicación.

TENDENCIAS

·

Algunos estudiaron Administración o Diseño Gráfico, otros quisieron ser deportistas y algunos más llegaron por casualidad. Aquí la segunda parte de esta recopilación. 

Alberto Lati

A los 17 años fue a Televisa a pedir una oportunidad. Acudía por las tardes y los fines de semana. Estudió Comunicación en la Ibero.

Instagram @latitudlati

Pidió cubrir la Euro 2000 y gracias a su buen trabajo, luego lo enviaron al Mundial de Corea-Japón 2002 y a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Instagram @latitudlati

Javier Alarcón

Comenzó a trabajar en la redacción del sistema ECO, en 1988, a los 19 años de edad, como "meritorio" (becario) y luego le ofrecieron ser presentador de noticias en televisión.

Captura de pantalla

José Ramón Fernández

Intentó ser futbolista, pero no tuvo aptitudes y estudió Administración de Empresas por la BUAP. Al mismo tiempo, le gustaba ir de curioso al Canal 3 local.

Captura de pantalla

Un día, el narrador de un partido se equivocó al acreditar un gol a otro equipo. Joserra le comentó al productor y este lo metió al canal. Fue redactor y camarógrafo.

Archivo Referee

Ese canal luego pasó a Televisa y como no estaba de acuerdo con la línea editorial, aceptó una oferta del productor Luis de Llano para crear DeporTV en Canal 13.

Instagram @quiquegaray_

Antonio Rosique

Adquirió su amor por el deporte gracias a su padre, por lo que no dudó dedicarse a la comunicación. Estudió en el Tec de Monterrey. Carlos Albert fue quien le permitió trabajar en radio y luego lo recomendó en TV Azteca.

Instagram @antonio_rosique

Fernando Schwartz

A los 11 años de edad, en 1971, participó en un concurso de conocimientos sobre futbol; ganó 16 mil pesos y sorprendió a todos. Tres años después, un locutor de Radio Mil lo invitó a trabajar en la estación. A los 17 años ingresó a Televisa.

Instagram @heriberto.murrieta

Francisco Javier González

De niño le gustaba escuchar un programa de radio llamado "Comentando el futbol" de Chucho Domínguez. Un tío suyo que era amigo del locutor, lo vio un día y lo recomendó.

Captura de pantalla

Entró a trabajar con Domínguez a los 14 años haciendo cosas sencillas, como jalar cables, y después lo dejaron leer noticias y narrar en cancha. Aún así, estudió Contaduría Pública. Luego entró a Imevisión y formó parte de DeporTV.

Archivo Referee

Georgina González

Estudió Diseño Gráfico, pero un día le ofrecieron narrar un torneo de voleibol y le gustó, pero supo que debía prepararse. Primero trabajó en MVS y en 2002 Francisco Javier González la aceptó en Televisa Radio.

Twitter @SCFD_UAEM

Arturo Rudo Rivera

Es licenciado en Administración de Empresas, pero en 1983  empezó a trabajar como locutor de radio gracias a un amigo. Luego en 1990 Televisa hizo audiciones para lucha libre y fue el elegido por su gran afición. También fue reportero de futbol.

Twitter @Kurigarduo

David Faitelson

Un día de 1984 fue a las oficinas del periódico La Afición a pedir una oportunidad como cronista de beisbol. El famoso Jorge Che Ventura le dijo que ya tenían mucha gente en ese deporte y le ofreció cubrir futbol.

Captura de pantalla

También trabajó en Excélsior y El Heraldo de México, donde conoció a Francisco Javier González. Fue éste quien lo invitó a trabajar en Canal 13, en 1989.

Archivo Referee

Enrique Bermudez

Fue el destino el que lo llevó al futbol. A mediados de los 70, era locutor de radio en un programa de rock de Guadalajara, pero un día faltó un locutor de deportes.

Instagram @enriquebermudez_

El Perro le dijo al dueño de la estación que él podía cubrirlo y desde entonces comenzó a narrar partidos. En 1977, Emilio Azcárraga le llamó para invitarlo a trabajar en Televisa.

Instagram @enriquebermudez_

Raúl Orvañanos

El ex portero se retiró de las canchas en 1974, a los 24 años. Un año después fue invitado por su amigo Carlos Alazraki a trabar en Imevisión. Comenzó como reportero y luego se especializó en la narración.

Twitter @mayte_olivaresc

Fue junto a Joserra uno de los fundadores de DeporTV. En 1992 se fue a Televisa, donde no había programas de análisis y debate y propuso la creación de La Jugada.

Twitter @HaciendoCancha

Heriberto Murrieta

Desde niño quiso ser cronista y trabajó en Radio Educación como locutor infantil. Cuando estudiaba Comunicaciones en la Intercontinental, fue elegido tras una convocatoria para jóvenes cronistas deportivos.

Instagram @enriqueburak

André Marín

Tenía 16 años cuando pidió la oportunidad de asistir a un programa deportivo de radio de Francisco Javier González que escuchaba diario. Debido a sus conocimientos, desde ese día se quedó. Seis meses después González lo invitó a trabajar en Imevisión.

Twitter

 

Google News