Tendencias

Argentina jugó en México 86 con playeras ‘piratas’ de Tepito

Zelada mandó al utilero a conseguir playeras en el 'Barrio Bravo' para enfrentar a los ingleses

Por Redacción Referee

- 05/01/2021 08:24

Twitter (@fifacom_es)

No importa cómo, con playeras originales o ‘piratas’ de Tepito, pero había que jugar y ganar, y eso es lo que hizo la Selección Argentina en el Mundial de 1986, contó Óscar Ruggeri.

El exfutbolista argentino platicó, en un programa de ESPN Argentina, algunas anécdotas del Mundial del 86 que quedaron campeones y reveló que ante Inglaterra jugaron con playeras compradas en el 'Barrio Bravo' de la colonia Morelos.

Twitter @fifacom_es

Ruggeri explicó que llevaban un par de jersey albiceleste y otro par azul. En el partido de octavos de final ante Uruguay algunos jugadores intercambiaron playera con sus rivales y se quedaron sin repuesto para enfrentar a Inglaterra en cuartos.

Fueron a Tepito. (Miguel) Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así de gruesa, lo sacaron caga... y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otra camiseta y esas sí gustó. Recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números”.

Gracias a Zelada, entonces portero del América, consiguieron playeras ‘piratas’ y pudieron jugar ante Inglaterra (ganaron 2-1 con la famosa ‘Mano de dios’ y el ‘Barrilete cósmico’ de Maradona).

Ruggeri también contó que Carlos Salvador Bilardo, director técnico de Argentina, pidió que las playeras originales tuvieran agüeros para mejorar la transpiración debido al calor y la altura de la Ciudad de México.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tendencias