Tendencias

Andrés Vaca y otros periodistas deportivos que han "apostado" por Twitch

Una de las tendencias más grandes de la actualidad es el uso de la plataforma Twitch y el giro que ofrecen los creadores de contenido.

Por Alejandro Miranda

-
Twitch se ha convertido en una plataforma que genera cierta "competencia" a los medios digitales y tradicionales. Andrés Vaca, narrador de TUDN, ha decidido "adaptarse y sobrevivir".

Twitch se ha convertido en una plataforma que genera cierta "competencia" a los medios digitales y tradicionales. Andrés Vaca, narrador de TUDN, ha decidido "adaptarse y sobrevivir". (@avacav)

Vaca es uno de los cronistas más queridos de la televisión mexicana, cuenta con gran interacción en Twitter, red social en la que posee cerca de 181.7 mil seguidores.

Vaca es uno de los cronistas más queridos de la televisión mexicana, cuenta con gran interacción en Twitter, red social en la que posee cerca de 181.7 mil seguidores. (@avacav)

Su labor en TUDN como narrador del América lo ha convertido en uno de los favoritos de la afición 'azulcrema' y de otros colores, producto de su forma de ser e interactuar con aquellos que lo siguen. (@avacav)

Recientemente dio a conocer un proyecto nuevo, mismo que había planeado desde hace meses, pero que recién se le presentó la oportunidad de llevarlo a cabo. (@avacav)

Andrés no se alejará de las pantallas de TUDN, pero sí es una realidad que busca adaptarse y acercarse aún más a sus followers mediante el uso de Twitch, la famosa plataforma de streaming en videojuegos. (@avacav)

Recientemente, en su perfil de Twitter, reveló que lanzará su canal de Twitch el jueves 25 de noviembre como parte de la Liguilla de la Liga MX. (@avacav)

Elaborará sidecasts de partidos de futbol, que no son más que narraciones sin filtros o censura. Contará con invitados y será completamente diferente a lo que se acostumbra en televisión. (@avacav)

De igual manera, otro de sus objetivos es hacer en vivos de deportes extraños e inusuales en el planeta, todo bajo la misma línea de la frescura e informalidad. (@avacav)

El canal llevará por nombre "VacaLive", siendo inaugurado con el juego entre Santos y Tigres por los Cuartos de Final del Apertura 2021. (@avacav)

Para complementar, contará con invitados especiales, personas que se volvieran virales y, en pocas palabras, se apegará a las tendencias del mundo digital. (@avacav)

Al igual que él, hay otros personajes del medio deportivo que se han sumado a la plataforma morada de transmisión. Uno de ellos es el español Gerard Romero. (@gerardromero)

Este periodista, con canal de nombre "gerard_romero", se dedica de lleno a la actualidad del Barcelona en RAC 1 y Twitch, en donde aprovecha las fuentes internas que posee.  (@gerardromero)

Fue a finales de 2020 cuando optó por meterse de lleno a la plataforma, generando un crecimiento importante en su trabajo, mismo que adaptó de la manera más adecuada en su canal. (@gerardromero)

Curiosamente, son los españoles los que han optado por meterse de lleno en esta plataforma, debido al terreno que está ganando por encima de los medios tradicionales. (@gerardromero)

Nico Abad fue periodista, narrador y presentador de la televisión española durante varios años. Antes de llegar a Twitch estuvo activo de 1990 a 2020, recorriendo Canal+, Disney Channel, Mediaset y Deportes Cuatro (@nicoabad)

“Me quedé sin contrato, ninguna tele me quería y me pasé a Twitch. Es más cercana a la televisión y al mundo profesional que el resto". Abad para El Confidencial sobre su llegada a Twitch, plataforma en donde cuenta con 14 mil seguidores. (@nicoabad)

Otro veterano español es Siro López, reconocido periodista deportivo que además de tener su canal de Twitch, colabora en COPE y Real Madrid TV. (@sirolopez56)

Reveló para El Confidencial que se unió gracias a su hijo. "Lo hice animado por mi hijo Xavi, de 21 años. Él consideraba que podía tener un lugar para comunicarme. Yo no veía mi hueco, porque el público es joven... el 80% de mi público ahora es gente de 13-14 años hasta los 32". (@sirolopez56)

Finalmente está Javier Ares, quien cuenta con buen currículum en el medio español, específicamente desde los años 80's. (@javieraresig)

Reveló que su llegada se dio como escape a los medios tradicionales, aunque mantiene colaboración con Eurosport. Le agradó la independencia de deberse y vivir específicamente por sus seguidores. (@javieraresig)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias