Tendencias

América le gana a Barcelona... en encuesta sobre "la playera más bonita del mundo"

El diario español Marca selecciona 30 jerseys para buscar el mejor del planeta y sólo un club mexicano figura en la lista: el América. ¿En qué posición va?

Por Redacción Referee

- 11/01/2021 11:45

Por ahora superan al Barcelona y a Lionel Messi (@ClubAmérica)

Algo fundamental para un aficionado o hincha de futbol es la playera. Esta no sólo contiene los colores del club, sino también el escudo, principal emblema del club o institución. Entre los sponsors más importantes se encuentran la estadounidense Nike, así como las alemanas Adidas y Puma. 

Sitios como Mercado libre o portales especializados como Classic Football Shirts suelen vender jerseys retro o modernos en altos precios, todo depende del diseño y la popularidad del equipo; en contados casos de algún coleccionista. Con todo esto dicho, siempre existe el debate de cuáles son los mejores o más bonitos.

El diario español Marca hizo una selección de 30 equipaciones para escoger a "la más bonita del futbol mundial" en la temporada 2020-2021. En este ranking únicamente figura la casaca de un equipo mexicano: el América. El jersey de las 'águilas' de local compite contra equipaciones como las de Juventus o Bayern Munich.

El jersey del América da de qué hablar (@ClubAmérica)

La indumentaria del América que tiene un toque retro con la v en el pecho, muy similar al jersey usado a finales de los años 80, ocupa la posición número 22 de 30, con 3 mil 200 votos a favor. Para felicidad de los aficionados azulcremas, superan al jersey local del Barcelona.

Superan al Barcelona... por ahora (marca.com)

¿Quiénes son los tres primeros lugares?

Al cierre del 11 de enero, la encuesta de Marca pone como primer lugar al jersey local del Borussia Dortmund, el cual acumula 7 mil 200 votos. La combinación de rayos negros sobre el fondo amarillo ha causado sensación; aunque muchos la compararon con el pokémon Electabuzz.

El jersey del Borussi Dortmund es comparado con un pokémon (pokemon.com)

El segundo puesto es para la camiseta local del AC Milán. Este año, Puma -sponsor encargado del jersey- hizo un homenaje a la arquitectura de la ciudad del norte de Italia, con un patrón de marcas de agua en las bandas negras de la playera. Hasta ahora tiene 6 mil 800 votos.

Un homenaje a la arquitectura de Milán (todosobrecamisetas.com)

En tercera posición está la playera de local de Boca Juniors. Un diseño austero y clásico, con la tradicional franja amarilla a la altura del abdomen y un cuello en forma v, que le da un aire vintage. Dichos lugares se están moviendo constantemente, por lo que no se les puede dar como ganadores. 

Los 'xeneizes' están en el top 3 (todosobrecamisetas.com)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias