Comparta éste artículo
Main logo

América denunciará a periodista por comentarios sexistas contra su jefa de prensa

El Club América publicó un comunicado donde señaló que un periodista criticó y ridiculizó a la jefa de prensa del club, Ana Barreda.

TENDENCIAS

·

Gerardo Velázquez de León, editor de la sección de deportes de El Universal, será denunciado por el América ante diferentes instituciones gubernamentales que defienden los derechos de las mujeres por "criticar y ridiculizar" a Ana Barreda, jefa de prensa del equipo. 

El periodista mexicano sacó un artículo de opinión donde criticó a Barreda por pedirle a otro reportero que replanteara una pregunta que no entendió Santiago Solari, técnico del América

 

A través de un comunicado, el América usó su derecho de réplica para mostrar algunas de las acusaciones que hizo Velázquez de León en su artículo sobre lo sucedido entre el periodista, Barreda y Solari. 

Vázquez de León señaló en su columna que Barreda se comportó de una manera "arrogante" al momento de solicitar al periodista que replanteara su pregunta, pero el América explicó en su comunicado que en todo momento se lo pidieron de una manera respetuosa. 

Usaron de evidencia el tuit de Salvador Pérez, el periodista que hizo la pregunta, donde ofrece una disculpa por su error en el momento de hablar con Solari. 

América señaló que este artículo de Velázquez de León no es el primero donde ataca a Barreda y que lo ha hecho en el último año, incluso pidió al club que la despidieran en múltiples ocasiones; el club comentó que es el primer trabajo de Barreda y que parte de su rol es moderar las conferencias de prensa. 

Luego de revisar varias de las publicaciones del Señor Velázquez de León a lo largo de los últimos meses, es evidente que las críticas y burlas a la Jefa de Prensa del América no son por su desempeño profesional son para ridiculizarla por su hablar, por sus habilidades, y sobre todo por su condición de mujer", dice el comunicado del América 

Ante esta situación, presentarán una denuncia contra Velázquez de León ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y ante otras instituciones gubernamentales. 

Además de la solicitud de réplica, les informamos que el Club América y la afectada presentaremos denuncia contra el Señor Gerardo Velázquez de León y los medios de comunicación en los que ha atacado a la Jefa de Prensa del Club América ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y ante otras instancias establecidas en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", señaló el club. 

El América pidió que Velázquez de León ofrezca una disculpa pública, además que tome un curso contra conductas que violenten a las mujeres. 

Además, estas no es la primera vez que Gerardo Velázquez de León hace comentarios de este tipo, ya que hace un par de años se dio a conocer la forma en que criticó a la conductora, Patty López de la Cerda, a quien le tuvo que ofrecer una disculpa pública. 

Por otra parte, Renata Masciarelli, jugadora del América Femenil, publicó un video en redes sociales donde se muestran las veces que Velázquez de León atacó a Barreda. 

Tras la publicación del comunicado, también hubo algunas críticas al club por la manera en que han manejado el caso de Renato Ibarra, jugador que recibió una nueva oportunidad en el equipo, pese a que atravesó por un proceso legal por violencia física contra su esposa.

Google News