Comparta éste artículo
Main logo

Adalid Maganda arma plantón afuera de la FMF; lo demandan por extorsión

El excolegiado acudió a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para hablar con Arturo Brizio, pero mientras se manifestaba, recibió un supuesto citatorio por el delito de extorsión. 

TENDENCIAS

·

Desde el encuentro entre Toluca y Querétaro de la jornada 1 del Guard1anes 2021, celebrado el 10 de enero, el exárbitro Adalid Maganda se encuentra alejado de las canchas por una serie de problemas que ha tenido con Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje. 

Este martes 16 de marzo, Adalid Maganda y un grupo de personas se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ubicadas en Toluca, Estado de México, para solicitar una audiencia con Arturo Brizio. 

 

Con una pancarta que decía "No al racismo" y otra donde pedían justicia, Adalid Maganda y sus simpatizantes se colocaron afuera de la entrada del recinto, por lo que se le solicitó al colegiado que se retirara y así permitiera el ingreso de los trabajadores. 

Adalid Maganda se negó a retirarse
Adalid Maganda se negó a retirarse (@ramirosolorio)

La comitiva de Adalid Maganda, que viajó desde Guerrero, se negó a moverse del sitio, pues aseguraron que al estar ahí no afectaban a terceras personas. También se le explicó que por normativa no se puede acercar a las instalaciones, ya que él y sus simpatizantes podrían causar daños. 

Ante la negativa de Adalid Maganda, la Federación Mexicana de Futbol lo habría demandado por extorsión y trataron de entregarle el citatorio mientras se encontrba haciendo su plantón; Adalid se habría negado a recibirlo y dijo que sólo lo llevarían "muerto". 

 

'Todos somos negros', otro de los mensajes
"Todos somos negros", otro de los mensajes (@ramirosolorio)

Desde el pasado 2 de febrero, y tras una mala actuación en el cotejo entre Toluca vs Querétaro, Adalid Maganda fue despedido por la Comisión de Arbitraje; aunque él asegura que fue con engaños. 

Arturo Brizio Carter, exárbitro mundialista y presidente de la Comisión de Arbitraje, es el principal señalado por el cese de Maganda; inclusive, se le acusa de que tal decisión estuvo motivada por un presunto acto racista. 

Acusa por racismo a Arturo Brizio
Acusa por racismo a Arturo Brizio (@LigaBBVAMX)

 

Google News