Comparta éste artículo
Main logo

Abogado de Ricardo La Volpe asegura que lo incriminan sin nueva evidencia

Enrique Venegas, defensor legal del director técnico, asegura que a su cliente lo están acusando bajo los mismos términos por los que ya fue declarado inocente en agosto de 2020. 

TENDENCIAS

·

Ricardo Antonio La Volpe, exdirector técnico de la Selección Mexicana, fue citado para presentarse ante el juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, luego de que le fuera revocado el auto de libertad a raíz de que ganara el proceso judicial contra una podóloga, quien la acusa de hostigamiento sexual. 

Enrique Venegas, abogado de La Volpe, asegura que no hay delito que perseguir, pues a su cliente lo están juzgando bajos los mismos términos por los que ya fue declarado inocente en agosto de 2020; en aquella ocasión, el defensor legal dijo que el caso se había vuelto más mediático que jurídico. 

 

Aclaró que no hay pruebas nuevas respecto al proceso de agosto de 2020. Recordó que el 5 de agosto, un juez le dictó el auto de formal prisión, pero el 27 de agosto, el extécnico de Atlas  fue declarado inocente y se cerró el caso. 

El escándalo legal causó su salida de Chivas
El escándalo legal causó su salida de Chivas (FB: Chivas)

El abogado declaró que no dará más detalles respecto al caso, pues asegura que mientras el tema siga vigente, sólo se vulneran los derechos de La Volpe y la familia de este. "Se busca que este tema se vuelva público y se siga especulando", declaró Venegas. 

El estratega argentino ya había sido declarado inocente por el Poder Judicial de Jalisco, en 2016, por lo que actualmente se enfrenta por tercera vez al mismo proceso, donde no sólo se le acusa por hostigamiento, sino también por atentados al pudor. 

Aseguran que el caso vulnera a la familia de La Volpe
Aseguran que el caso vulnera a la familia de La Volpe (FB: Club América)

Todo surgió el 18 de abril de 2014, cuando Ricardo Antonio La Volpe le solicitó un masaje a la podóloga del club Guadalajara y, según el testimonio de ella, únicamente portaba una toalla; ante la negativa, el técnico habría forcejeado con la mujer. 

Luego de tales acusaciones, Jorge Vergara decidió rescindir el contrato de La Volpe, quien había llegado a Chivas con la encomienda de sacarlo de la mala racha que vivía. 

 

 

Google News