- 04 de febrero de 2026
Alfredo Adame salió en defensa de Maribel Guardia y aseguró que "mete las manos al fuego" por la actriz.

Alfredo Adame arremete contra Imelda Garza Tuñón y defiende públicamente a Maribel Guardia. De acuerdo con TV Notas, el conductor habló sobre el conflicto legal que mantiene enfrentadas a Maribel Guardia e Imelda Garza, y dejó claro su respaldo total para la actriz costarricense y su esposo, Marco Chacón.
La disputa, que comenzó a principios de 2025, sigue dando de qué hablar en el mundo del espectáculo, y ahora sumó una nueva voz.
Adame sale en defensa de Maribel Guardia
Durante un encuentro con medios, Alfredo Adame habló del proceso legal que Maribel Guardia inició contra su exnuera, el cual —según explicó la propia actriz— estaría relacionado con la seguridad y el bienestar de su nieto, José Julián, hijo de Imelda Garza y del fallecido Julián Figueroa.
Adame aseguró conocer de cerca a Maribel desde hace años, tanto en lo personal como en lo profesional, motivo por el cual no dudó en salir a defenderla públicamente.
"Yo meto las manos al fuego por Maribel y por Marco Chacón", expresó, dejando en claro que, desde su punto de vista, ambos han actuado con responsabilidad en todo momento.
Te puede interesar: Así luce Maribel Guardia a sus 66 años
"Maribel está blindada"
El conductor también destacó la trayectoria y la imagen pública que Maribel Guardia ha construido a lo largo de los años, señalando que su comportamiento ha sido clave para enfrentar cualquier tipo de señalamiento.
Para Adame, la actriz no es una figura ligada al escándalo, sino todo lo contrario: alguien que ha mantenido una línea clara y respetuosa dentro y fuera de los reflectores.
"Es un ser humano admirable, una persona que merece todo el respeto. Maribel no es alguien que se meta en escándalos, siempre ha actuado de manera prudente", comentó.
También lanzó una crítica a las declaraciones que han surgido del lado de Imelda Garza, asegurando que no afectan a la actriz.
"Todo lo que ha estado diciendo su exnuera son pifias. Maribel está blindada contra todo; su conducta y su forma de ser hacen que todo lo que digan simplemente rebote", añadió.
Además, Alfredo Adame se refirió al video que circuló en redes sociales, donde se observa a Imelda Garza Tuñón presuntamente golpeándose contra el piso, lo que —según se ha señalado— habría sido un intento por responsabilizar a Julián Figueroa. El actor calificó la escena como un acto "esquizofrénico", asegurando que podría tratarse de una estrategia de manipulación, derivada de los conflictos que Garza atravesaba en su matrimonio con el hijo de Maribel Guardia.
Un conflicto que sigue dando de qué hablar
El caso entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón se ha mantenido en el ojo público desde que se hizo pública la demanda, alimentado por declaraciones cruzadas y reacciones de figuras del espectáculo.
Con estas palabras, Alfredo Adame se suma a la lista de personalidades que han tomado partido, dejando claro que, para él, no hay duda de qué lado está.




