- 22 de noviembre de 2025
Megan Fox no solo es la estrella de Transformers: su historia incluye una infancia en Tennessee, anécdotas inesperadas, polémicas, reconciliaciones y un camino poco conocido hacia la actuación

Si creías que Megan Fox era solo "la chica de Transformers", te falta historia. La actriz tiene un pasado lleno de anécdotas raras, polémicas, reconciliaciones, giros inesperados y hasta trabajos disfrazada de fruta. Aquí te va todo lo que NO sabías de ella.
Su nombre completo y dónde nació
· Nombre completo: Megan Denise Fox
· Fecha y lugar de nacimiento: 16 de mayo de 1986, Oak Ridge, Tennessee, Estados Unidos
Se crió en Rockwood, un lugar que ella misma describió como "un pueblito semimontañoso, súper rural". Desde ahí, una niña de dos años ya sabía lo que quería ser: actriz.
De hecho, cuando vio El Mago de Oz a los 4 o 5 años, le pidió a su mamá que la llamara "Dorothy" durante un año entero. Y cuando le explicaron que Dorothy no era real, decidió que quería actuar.
Su primer "papel" fue a los 15
Megan apareció como extra en Bad Boys II cuando tenía solo 15 años.
Ella misma contó que la vistieron con bikini de estrellas y rayas, sombrero rojo de vaquboy y tacones de 15 centímetros. Como era menor, no podía estar en la barra ni tener una bebida, así que el director la puso a bailar debajo de una cascada.
Te puede interesar: Lo que no sabías de Fátima Bosch, la ganadora de Miss Universo 2025
Transformers: el proyecto que la lanzó... y la metió en problemas
Fox se hizo mundialmente famosa por interpretar a Mikaela Banes en Transformers (2007) y Transformers: Revenge of the Fallen (2009). Pero, su relación con Michael Bay terminó en una de las peleas más famosas de Hollywood.
En una entrevista con Wonderland en 2009, dijo que Bay "era como Napoleón" y que en el set quería ser "como Hitler".
El equipo de Transformers respondió con una carta abierta durísima donde la llamaron "una z**** sin clase, sin gracia y antipática".
Ella confesó después al NYT que nadie la defendió:
"Me dejaron ahí para que me mataran a golpes... creo que porque soy una mujer".
Años después, hicieron las paces y trabajaron juntos de nuevo en Teenage Mutant Ninja Turtles (2014). Megan dijo que toda la polémica la obligó a ser introspectiva y reconocer que tampoco había estado del todo bien.
Antes de la fama fue un plátano
En 2012, en The Ellen Show, Megan contó que trabajaba en una tienda de batidos en Florida.
Una vez a la semana alguien tenía que disfrazarse de fruta y pararse en la calle para atraer clientes, entonces Megan tuvo qué ser un plátano gigante.
Sus gustos culposos
En 2009 reveló que tiene un problema serio con lo dulce y con lo crudo.
"Como muchísimas cosas crudas. Masa. Fudge. Mezcla para brownies. Mezcla para pasteles... al punto de creer que te va a dar salmonela".
Love the Way You Lie
En 2010 protagonizó el video de Love the Way You Lie de Eminem y Rihanna junto a Dominic Monaghan. Interpretaron a una pareja atrapada en una relación tóxica.
El video fue un hit, pero también generó polémica por mostrar violencia doméstica de forma tan cruda.
Sin duda, Megan Fox es mucho más que una cara bonita. Es una mujer que ha sobrevivido a polémicas, cambios y reinvenciones.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp




