- 13 de noviembre de 2025
Las declaraciones de Mauricio Ymay frente a las provocaciones de Hugo Salcedo llaman la atención

Mauricio Ymay, el reportero de cancha y analista que regresó a TUDN tras un paso por ESPN, ha respondido con elegancia y humor a las supuestas "provocaciones" de su colega Hugo Salcedo, quien le dio una peculiar bienvenida cuestionando el trabajo que presuntamente no hacía durante su primera etapa.
Después de que Salcedo confrontara a Ymay tras regresar a las pantallas de TUDN, muchos comentarios surgieron en redes sociales a partir de esta declaración, particularmente porque pareciera que ambos tienen problemas que están por saldar o que en realidad los llevaría a tener una mala relación dentro de la televisora.
Te puede interesar: Integrante de TUDN cuestiona regreso de Mauricio Ymay
Fue el propio Ymay quien decidió aclarar la situación por lo que a pesar de no responder de manera inmediata a los señalamientos, espero el momento exacto para responderle a su compañero y lo hizo durante el festejo de Hugo Salcedo por sus 25 años dentro de Televisa, mismos que compartió a través de redes sociales.
Mauricio Ymay aclara su relación con Hugo Salcedo
Ymay felicitó a Salcedo con un tuit que desactiva tensiones: "Que sean 25 años más amigo y juntos. Aunque algunos crean que nos odiamos. Eres de las mejores personas que he encontrado en este medio. Que sigas teniendo muchos éxitos!!!". Esta réplica, cargada de ironía y camaradería, ha sido aplaudida en medio de la incertidumbre que se generó.
"Aunque algunos crean que nos odiamos", escribió Ymay, aludiendo a rumores de rivalidad por espacios en transmisiones, pero particularmente por el cruce que tuvieron al momento de recibir la bienvenida por parte de su compañero, el cual se ha consolidado como un analista importante para la televisora.
Este intercambio resalta la dinámica de un medio donde la competencia se confunde con enemistad. La respuesta de Ymay a Salcedo genera euforia en redes, por lo que la réplica de Mauricio Ymay a las "provocaciones" de Hugo Salcedo transforma rivalidad en hermandad, inspirando el buen ambiente en Televisa.




