- 21 de octubre de 2025
El técnico de la selección sería el responsable del regreso de Ymay a TUDN

ESPN ha sorprendido a muchos aficionados tras anunciar la salida de diferentes personalidades de esta cadena televisiva, entre los nombres que más han generado un impacto es Mauricio Ymay, quien saldrá de ESPN para volver a TUDN.
Desde que se dio a conocer esta noticia, las redes sociales se han encendido con múltiples teorías, desde que algunos directivos argentinos planean hacer movimientos estratégicos hasta que esta decisión sería por petición de Javier Aguirre.
¿Javier Aguirre es el responsable de la salida de Ymay de ESPN?
De acuerdo con los reportes y en un movimiento que ha encendido las redes y los pasillos de las televisoras mexicanas, el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, habría solicitado directamente el cambio de reportero para la cobertura del Tri, favoreciendo a Mauricio Ymay sobre Gibran Araige.
Te puede interesar: Figura de ESPN se despide y es víctima de burlas
Según fuentes cercanas al 'Vasco', esta petición habría precipitado la salida de Ymay de ESPN México y su inminente regreso a TUDN a partir del 1 de noviembre de 2025, reemplazando a Araige en el rol clave de seguimiento al equipo nacional. La noticia, revelada por el periodista Pepe Hanan en sus redes, ha generado un torbellino de especulaciones sobre influencias externas en la prensa deportiva y el futuro de las transmisiones del futbol azteca.
Sin embargo, su salida de la cadena de Disney coincide con la ola de despidos que azota ESPN México desde el 21 de octubre, incluyendo a ejecutivos como Armando Benítez y posibles afectaciones a analistas como Álvaro Morales, esto de acuerdo con los rumores de las últimas horas.
Fuentes internas sugieren que, más allá de recortes presupuestarios, la petición de Aguirre fue el detonante, aunque ESPN no ha emitido comentarios oficiales. El meollo del asunto radica en la supuesta intervención del 'Vasco'.
De acuerdo con reportes, el técnico español habría expresado su preferencia por Ymay durante una reunión con directivos de Televisa, argumentando una mayor "confianza" y familiaridad con el periodista, derivada de coberturas pasadas. No se detallan motivos específicos contra Araige, quien ha sido el rostro de TUDN en la Selección desde 2021.
Esta "imposición" ha levantado cejas, recordando episodios pasados donde entrenadores como Miguel Herrera influyeron en dinámicas mediáticas, avivando debates sobre la independencia periodística. En redes sociales, el "bombazo" ha explotado con memes y opiniones divididas.
Javier Aguirre TUDN regresoJavier Aguirre Ymay TUDNentrenador Javier Aguirre TUDNfichaje Javier Aguirre TUDNJavier Aguirre nuevo programa TUDNESPNSalida Ymay ESPN