- 14 de octubre de 2025
Omar N llevó a cabo una declaración extraña que podría definir su futuro

Omar Bravo es el máximo goleador histórico de las Chivas pero dicha etiqueta parece que se irá borrando de la mente de los aficionados del equipo rojiblanco así como también de todos aquellos que siguen a la Liga MX, esto derivado del proceso legal que atraviesa por presunto abuso sexual de una menor de edad.
Su legado deportivo ahora choca con una sombra judicial que ha generado todo tipo de comentarios. A sus 45 años, Bravo residía en Zapopan, Jalisco, equilibrando familia y compromisos profesionales, pero un escándalo de abuso sexual infantil ha eclipsado sus glorias, atrayendo escrutinio de fans y expertos en derecho penal deportivo.
Te puede interesar: Omar Bravo es vinculado a proceso, ¿qué le espera?
En los últimos años, Bravo navegó transiciones complejas post-retiro, manteniendo un perfil bajo en redes que contrastaba con su brillo en el campo. Su vida personal, bajo el radar, se centraba en Guadalajara, donde equilibraba paternidad con causas comunitarias. Sin embargo se inició una investigación que involucra a la Fiscalía de Jalisco.
La declaración que podría condenar a Omar Bravo
El problema judicial de Bravo estalló el 4 de octubre de 2025, cuando fue detenido en Zapopan por abuso sexual infantil agravado contra su hijastra de 17 años. La denuncia, presentada por la menor, detalla abusos sistemáticos desde sus 11 años, con tocamientos y propuestas sexuales respaldados por 42 capturas de pantalla, audios y videos que evidencian manipulación y amenazas económicas.
Te puede interesar: Revelan detalles del estado de Omar Bravo dentro de prisión
El viernes 10 de octubre, en una audiencia de más de 12 horas en el Juzgado Décimo de Control de Guadalajara, Omar Bravo hizo uso de su derecho a declarar, pero su intervención generó controversia inmediata. Inicialmente absteniéndose en la audiencia preliminar, el exfutbolista solo negó el incidente del 10 de mayo de 2019, sin negar los demás cargos imputados en cuatro fechas distintas.
El juez lo vinculó a proceso por abuso sexual infantil agravado, imponiendo prisión preventiva de seis meses en el Reclusorio Metropolitano, priorizando la protección a la víctima ante evidencias irrefutables como videos y mensajes. La insólita declaración de Bravo, calificada como "selectiva" por el abogado de la víctima, José Juan Soltero, podría agravar su situación legal.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp