- 06 de octubre de 2025
Luego de las especulaciones en su contra, Ramón Morales rompió el silencio sobre sus palabras un día después de la detención de Omar N.

Después de que su mensaje del pasado fin de semana desatara polémica en redes, Ramón Morales decidió dar la cara y explicar lo que realmente quiso expresar horas después de lo ocurrido con su excompañero.
La publicación original, que decía "Muy buen fin de semana. A descansar", provocó que varios usuarios lo interpretaran como una indirecta hacia Omar Bravo, excompañero en Chivas y recientemente detenido por presunto abuso sexual infantil.
Morales rompe el silencio y aclara todo
En su explicación, Morales aclaró:
"El fin de semana pasado mi familia me festejó mi cumpleaños, con mi familia y mis seres queridos. Fue un sábado y domingo muy feliz, por eso el domingo por la noche escribí que fue un gran fin de semana... Siempre he mostrado agradecimiento y respeto a mis seguidores. Si fue un mal ´time´ de la X, lo siento, fue un momento de felicidad personal. Gracias a aquellos que me felicitaron, lo siento por aquellos que lo malinterpretaron."
El exmediocampista enfatizó que su mensaje no tenía relación con el caso de Omar Bravo, sino que se trataba de un momento íntimo de celebración familiar. Sin embargo, las redes sociales no dejaron pasar la coincidencia con la noticia de la detención de su excompañero, generando una ola de comentarios divididos.
Incluso también dejó entrever que su mensaje no iba dirigido al gran presente de Chivas. También concluyó con un mensaje hacia los medios de comunicación que utilizaron sus palabras para generar controversia.
Ramón Morales y Omar Bravo compartieron muchos años en Chivas, siendo parte de una de las etapas más recordadas por la afición rojiblanca, y por ello la reacción de algunos seguidores fue inmediata. Mientras unos agradecieron la aclaración de Morales, otros siguen cuestionando el momento de su mensaje.
Lo cierto es que, más allá de la interpretación de terceros, Morales quiso dejar claro que su intención siempre ha sido mantener respeto y gratitud hacia sus seguidores, y que aquel mensaje fue simplemente una celebración personal de su cumpleaños.