- 21 de septiembre de 2025
Luego de su polémica salida de AAA tras la compra de WWE, Alberto del Río tiene un nuevo y sorpresivo trabajo.

Alberto del Río se convirtió en una de las estrellas más respaldadas en la lucha libre mexicana durante los últimos meses, esto luego de que perdiera el Megacampeonato de AAA ante el Hijo del Vikingo y posteriormente fuera despedido de la empresa recién adquirida por WWE. Semanas después de su despido, el luchador ya tiene un nuevo trabajo que tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores.
Pese a tener el papel de rudo en la rivalidad antes mencionada, comenzó a tener apoyo debido a la percepción que el público tenía de la situación, ya que consideraban que le estaban dando mucho empuje al Hijo del Vikingo con tal de hacer un lado al 'Patrón' con miras a que lo pidieran para hacer su regreso a WWE.
Cuando Alberto perdió la lucha que lo 'desterraba' de la compañía, existió la ilusión en la afición de que se tratara de una historia en la que regresara directamente a la empresa estadounidense pero pasó el tiempo y la esperanza se comenzó a terminar, más ahora que ya fue confirmado para un proyecto a largo plazo.
Alberto del Río se une a La Granja VIP
Primero el luchador hizo una aparición en la empresa The Crash donde agradeció al público su apoyo e incluso los abucheos hacia su personaje. No obstante cuando muchos creían que su futuro estaba en la lucha libre independiente, llegó el anuncio de su participación en La Granja VIP, producción de TV Azteca.
Luego del éxito del concepto en países como Suecia, la televisora del Ajusco apostó por el reality show de encierro, similar a lo que se ha visto en Big Brother y más recientemente La Casa de los Famosos. Ahí, varias figuras públicas convivirán en un solo espacio pero también deben atender literalmente una granja: sembrar, cosechar, ordeñar etc.
Alberto del Río es el quinto participante confirmado de la primera edición del programa, misma que contará con nombres como los de Alfredo Adame, Jawi Mendez. Kim Shantal y Sandra Itzel. Todavía faltan algunas semanas para que se sumen varios participantes al peculiar experimento en televisión.
¿Por qué Alberto no regresó a WWE?
Con la compra de la AAA por parte de la empresa de wrestling, los aficionados esperaban que Alberto tuviera su esperado regreso a los encordados estadounidenses y no sólo por la nostalgia. Durante el último año, el mexicano se posicionó como una de las caras principales de la 'Caravana Estelar', por lo que su ascenso parecía ser inevitable, sin embargo no fue así.
Si bien no hay versiones oficiales al respecto, muchos recordaron su accidentada salida de la compañía en 2014 donde la WWE anunció su despido por tener 'conducta poco profesional' tras tener un altercado con un empleado. Se especuló que el mexicano agredió al empleado luego de que hiciera comentarios racistas.
Tuvo un regreso en 2015 pero volvió a salir en 2016, esta vez por mutuo acuerdo luego de que el luchador tuviera una suspensión de 30 días por violar la política de bienestar de la compañía. Alberto señaló que se sentía estancado en la compañía y que por eso decidió no seguir más en ella.
Al final muchos expertos concluyeron que la compañía y el luchador no han limado asperezas, por lo que cada vez se aleja más su esperada vuelta a la WWE. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.