De manera sorpresiva estaría cocinándose un cambio en la Fórmula 1 con su nueva televisora en México.

El deporte motor está apunto de sufrir un cambio radical con su señal.
El deporte motor está apunto de sufrir un cambio radical con su señal. Créditos: Especial

Los derechos de transmisión siguen dando mucho de qué hablar cuando se trata de deportes, en México ahora podría estarse cocinando un drástico cambio en la Fórmula 1, ya que tendría nueva televisora en un movimiento que hasta hace un tiempo pocos veían posible, sobre todo por el destino que tendrá el deporte motor.

Desde hace varios años, la actividad en las pistas alrededor del mundo era exclusiva de Fox Sports México, incluso la mayoría de las carreras eran transmitidas por su canal Premium, sin embargo habrían tomado la decisión de no seguir pagando por la señal a partir de 2026 según reportan diversas fuentes en medios de comunicación.

Es bien sabido que la Fórmula 1 cuenta con una enorme audiencia en nuestro país, misma que incluso fue más cuando Checo Pérez se encontraba peleando por el campeonato de pilotos con Max Verstappen. Ahora que el mexicano no está en la parrilla de pilotos, se mantiene activa la expectativa de verlo regresar dentro de unos meses.

Revelan la nueva televisora para la Fórmula 1

Es así como, según información del diario Récord mediante su columna 'El Francotirador', la Fórmula 1 pasaría a formar parte de las pantallas de Televisa, compañía en la que podrían lanzarlo para televisión nacional, su canal en televisión de paga o hasta para la plataforma digital de VIX.

La compañía de Emilio Azcárraga ha firmado grandes contratos de derechos de transmisión en tiempo reciente, especialmente en futbol, para aumentar su oferta deportiva y esta adquisición parece seguir con la misma línea, sobre todo ahora que el 2026 será un año cargado para el público mexicano que espera con ansias la Copa del Mundo.

Por si esto fuera poco, la televisora podría tener en sus pantallas el regreso de Checo Pérez a un monoplaza, toda vez que cierre su llegada a Cadillac como su piloto estelar, acuerdo que medios especializados han mencionado como casi un hecho.

Habrá que esperar si Televisa busca talento especializado para los micrófonos de la Fórmula 1 y cómo será el recibimiento de los aficionados a la velocidad en nuestro país. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Así lucía Christian Martinoli en sus inicios en TV Azteca

Así lucía Christian Martinoli en sus inicios en TV Azteca
2
Tendencias

La reacción de los futbolistas del Puebla tras avanzar en Leagues Cup

La reacción de los futbolistas del Puebla tras avanzar en Leagues Cup
3
Tendencias

Grok se burla de David Faitelson por culpa de Griezmann

Grok se burla de David Faitelson por culpa  de Griezmann
4
Tendencias

Jersey del América brilla entre los más bonitos del mundo

Jersey del América brilla entre los más bonitos del mundo