- 06 de agosto de 2025
En un intento por dejar toda la polémica detrás, David Faitelson responde a las amenazas de Víctor Velázquez

La polémica de la semana, y de lo que va de agosto, es cortesía de David Faitelson, quien realizó una investigación que reveló el contrato firmado por Giorgos Giakoumakis con Cruz Azul, el cual le reportaría ganancias superiores a los 25 millones de dólares en cuatro años. Sin embargo, lo que pudo haber sido un problema menor ha escalado con el paso de los días.
Primero, Faitelson tuvo que defenderse de quienes lo acusan de encabezar una campaña contra Cruz Azul, al no exponer otros contratos que, por intuición, parecen de gran magnitud, como los de James Rodríguez o Sergio Ramos. Luego, enfrentó críticas de sus colegas y señalamientos relacionados con Éder Velázquez y Gilberto Palafox, asesores de la Máquina y antiguos amigos cercanos del periodista.
Faitelson, por tanto, está recibiendo ataques desde varios frentes. Una de sus estrategias de defensa fue advertir que, al igual que tiene información sobre Giakoumakis, posee más datos para filtrar. Estas palabras provocaron la reacción de Víctor Velázquez, quien, sin mencionar al periodista, dejó claro que irán con todo contra quien resulte responsable de entregar dichos documentos a la prensa.
Te puede interesar: Cruz Azul lanza advertencia tras filtraciones de Faitelson
David Faitelson reacciona a las declaraciones de Víctor Velázquez
En una entrevista con ESPN, Velázquez expresó su molestia por la situación y reveló que el contrato de Giakoumakis incluía una cláusula de confidencialidad, la cual fue vulnerada por quien filtró la información. Por ello, afirmó que tienen la facultad de demandar al responsable:
"Si llegamos a saber quién fue el responsable, por supuesto que vamos a actuar con toda la legalidad que nos da esta cláusula y que se hagan respetar ese tipo de contratos", reveló Velázquez.
Faitelson no dejó pasar ni un día tras las declaraciones del directivo celeste y subió un video a sus redes sociales. En él, aclaró que no tiene nada en contra de Cruz Azul ni de la cooperativa, y afirmó que nunca pidió favores ni dinero a Billy Álvarez ni a sus allegados.
Además, expresó su respeto y cariño por la familia de Éder Velázquez, a quien presentó en su momento al actual mandamás cementero. Faitelson elogió la gestión de Velázquez en la Máquina, aunque algunos aficionados de Cruz Azul interpretaron estas palabras como un intento de "fumar la pipa de la paz" con los directivos para evitar que el conflicto escale aún más.
Por último, ante las advertencias de Velázquez sobre perseguir al responsable de la filtración, Faitelson se adelantó y afirmó que dicha información no provino de nadie relacionado con Cruz Azul. Estas palabras podrían servir como escudo para los asesores señalados y cualquier otra persona que pudiera verse afectada por las declaraciones del directivo celeste.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp