La Liga MX habría exhibido su favoritismo hacia el América en el juego del Campeón de Campeones.

El cuadro de las Águilas habría sido beneficiado de alguna forma por la propia Liga MX.
El cuadro de las Águilas habría sido beneficiado de alguna forma por la propia Liga MX. Créditos: Instagram - América

Desde hace algunos años, el Campeón de Campeones se disputa en Estados Unidos y en territorio neutral, es decir que no hay alguna 'ventaja' para alguno de los equipos participantes, no obstante esto habría sido distinto en la presente edición donde América y Toluca compitieron por el título entre los ganadores de los torneos Clausura y Apertura.

Contrario a lo que muchos esperarían por el poder de convocatoria de las Águilas, el juego contó con una paridad en las butacas, es decir que había un gran número de seguidores de los Diablos Rojos en el estadio del LA Galaxy como se esperaba en el trámite del encuentro. Las emociones no decepcionaron dentro del terreno de juego donde ambos equipos buscaron la portería rival desde los primeros instantes.

Llegó el medio tiempo con victoria parcial para el cuadro mexiquense pero precisamente fue en dicho espacio donde acusaron a la Liga MX de exhibirse sobre el América.

El gesto de la Liga MX que señalan como favoritismo hacia el América

En las activaciones que son comunes dentro de los estadios de futbol existe la reproducción de música para los asistentes y en el Campeón de Campeones no fue la excepción, sin embargo en el sonido local decidieron reproducir 'Mi Mayor Anhelo', canción que ha sido representativa de las Águilas desde hace un par de temporadas.

Curiosamente el momento fue transmitido por TUDN donde hasta los propios analistas de la cadena se cuestionaron el hecho, haciendo énfasis en que se supone que es una 'cancha neutral'. Incluso insinuaron que posteriormente podían colocar 'La Cumbia de los Trapos', representativa de los Diablos, pero no fue así.

Al final la situación no pasó desapercibida en redes sociales donde cuestionaron a la organización de la Liga MX sobre el encuentro, misma que en reiteradas ocasiones ha sido señalada de favorecer siempre al equipo capitalino de alguna u otra forma. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Esposa de Isco pide que investiguen a Chicharito por machista

Esposa de Isco pide que investiguen a Chicharito por machista
2
Tendencias

Exfigura de Televisa Deportes explota contra hijos de Chespirito: ojetes

Exfigura de Televisa Deportes explota contra hijos de Chespirito: ojetes
3
Tendencias

Elemento de Fox Sports pide que investiguen a Kevin Mier: muy extraño

Elemento de Fox Sports pide que investiguen a Kevin Mier: muy extraño
4
Tendencias

Marc Crosas humilla a fan del América por salir en Enamorándonos

Marc Crosas humilla a fan del América por salir en Enamorándonos