- 23 de abril de 2025
El ahora analista de ESPN explicó los malos tratos que recibió por parte de la directiva de las Águilas

Ricardo Peláez se ha ganado el respeto dentro del futbol mexicano gracias a sus buenos resultados como Presidente Deportivo, donde en equipos como América y Cruz Azul logró armar equipos lo suficientemente competitivos como para que poco después lograran obtener por lo menos un título de liga.
Y en el caso de cuando llegó al América, los méritos son mayores porque Peláez logró levantar al equipo de Coapa y después del Clausura 2012 los resultados se fueron dando poco a poco hasta el punto de que consiguieron dos títulos de Liga MX y dos más de Concacaf, sin embargo, aún así tuvo una salida bastante polémica de Coapa.
Te puede interesar: Paulinho rompe el silencio sobre un posible fichaje con América
Si bien hizo un gran trabajo, esto no fue suficiente como para evitar que en la recta final existieran ciertos descontentos de parte de la directiva y recientemente Ricardo Peláez reveló que sí existió al menos un inconveniente que marcó mucho su salida.
Ricardo Peláez revela 'desprecio' del América tras ser 'echado' del equipo
Fue a principios de 2017 cuando Ricardo Peláez puso como prioridad a su familia y aunado a ello, consideraba que su ciclo al América ya había llegado a su fin, por lo que en una conferencia de prensa habló sobre su salida del club en junio de ese mismo año.
Luego de estas declaraciones, la directiva del América decidió correrlo del equipo ese mismo día y aunque fue una decisión que Peláez aceptó sin poner ningún tipo de objeción, únicamente hizo la petición de poder despedirse de todos los jugadores, sin embargo, esta petición le fue negada.
“Fueron y me corrieron ese mismo día. Entonces yo dije: ‘está bien, perfecto’ les estreché la mano, los abracé y les pedí que me dejarán ir a despedirme de los jugadores, pero simple y sencillamente me dijeron que no, que no me iba a despedir de los jugadores, yo les dije que sí, que sí me iba a despedir de ellos. Salí para despedirme de la plantilla, pero no me lo permitieron”- Ricardo Peláez
Si bien no hubo una pelea como se había mencionado en distintos medios, el hecho de que no le permitieron despedirse de toda la plantilla si le produjo un amargo sabor de boca, sobre todo por todo lo que aportó al equipo.