- 09 de abril de 2025
América y LAFC están fuera de la más reciente edición de la Concacaf Champions League

El Mundial de Clubes de la FIFA está prácticamente a la vuelta de la esquina aunque todavía hay un tema por resolver y tiene que ver directamente con la participación del León en el torneo, esto principalmente por los pleitos legales y deportivos que sostiene para definir su lugar dentro del certamen.
De hecho el equipo de Guanajuato cometió un error al momento de dirigirse ante la FIFA y terminó confirmando su multipropiedad, lo que prácticamente la abriría las puertas al América y al LAFC para ocupar su lugar principalmente luego de que ambos clubes fueran echados de la Concachampions 2025.
Te puede interesar: León le confirma "por error" su multipropiedad a la FIFA
Son varios los rumores que han asociado a los 'azulcremas' y al equipo de Los Ángeles a un posible partido para ocupar el lugar del León, mismo que se habría confirmado luego de presuntamente dejarse perder ante Cruz Azul e Inter Miami respectivamente para liberar su calendario de competencia.
América y LAFC habrían perdido a propósito para jugar el boleto al Mundial de Clubes
Varios usuarios de redes sociales han comenzado a especular que América y LAFC se dejaron perder en sus respectivas llaves para programar el partido que definirá el pase al Mundial de Clubes, donde incluso ya habría fecha para disputarlo y sería curiosamente antes de la final de la Concacaf Champions Cup.
Te puede interesar: El mensaje de Vicente Sánchez tras eliminar al América
Las fechas tentativas para el encuentro son 28, 29 o 30 de mayo, mientras que la final del torneo regional se disputaría el domingo 1 de junio por lo que muchas teorías se han desatado luego de que ambos equipos perdieran de manera incrédula al tener prácticamente todo a su favor.
Varios usuarios de las redes sociales han coincidido, de manera seria pero también irónica, que los dos equipos se dejaron perder para disputar el juego por el Mundial de Clubes, principalmente porque son los clubes que han estado en el radar por parte de la FIFA.