- 02 de octubre de 2024
El ´Rebaño´ dejaría la señal de televisión para ceder sus derechos de transmisión a la plataforma de Amazon Prime Video, algo que le ha generado varios problemas desde su anuncio.
Chivas ha elegido una nueva plataforma para ceder sus derechos de transmisión, lo que significaría la segunda vez que deja los canales de Televisa, luego de aquella ocasión donde decidió lanzar su propia plataforma, ´Chivas TV´, resultando en su inicio, un verdadero fracaso por la calidad de imagen y la inestabilidad del portal.
La televisora que pertenece al empresario Emilio Azcárraga no dejaría ir tan fácil al conjunto rojiblanco, al menos no sin antes imponerle una millonaria multa por el incumplimiento de una cláusula del contrato que tiene con el ´rebaño´, misma que podría ser la causa de que aún no haya podido anunciar al nuevo socio que transmitirá sus partidos.
Su salida de Televisa le costará una millonada
La nueva plataforma en la que Chivas transmitiría sus partidos aún no ha sido anunciada ni se ha podido usar para transmitir los partidos en vivo. Hasta ahora, Amazon Prime solo ha ofrecido un par de encuentros, pero a través de la señal de streamig ´Chivas TV´. En las últimas horas se ha visto el duelo ante 'Bravos' con la leyenda "Se incluye con Prime", pero aún no hay un comunicado oficial.
Podría Interesarte: Chivas: Nueva televisora se adelanta al 'Rebaño' y anuncia por error sus partidos como local
Debido a esta situación, un nuevo problema se avecina para el equipo de Guadalajara, de acuerdo con información de W Deportes, el club perteneciente a Amaury Vergara habría olvidado una cláusula en el contrato con Televisa la cual señala que el ´rebaño´ debía esperar hasta que el vínculo con la televisora concluyera para poder iniciar alguna negociación con otra empresa referente a sus derechos de transmisión.
Luego de que escucharon ofertas de varios medios y decidió inclinarse por Amazon Prime Video, Chivas habría roto esa cláusula que le costaría una multa de millones de pesos, mismos que se vería obligado el club tapatío a pagar a Televisa.
Además del presunto cobro de la penalización, la televisora de San Ángel le ha puesto innumerables trabas al equipo rojiblanco para que sea transmitido a través de la plataforma de Amazon, incluso, la infraestructura de la empresa para las transmisiones por los canales de TUDN no se retiró a tiempo del Estadio Akron.
Las Chivas se encuentran en el noveno lugar de este Apertura 2024 tras jugarse apenas cinco jornadas, después de empatar contra Tigres, su siguiente rival será Juárez, penúltimo lugar de la tabla. Para más noticias de la Liga MX, síguenos en Google News.