- 02 de octubre de 2024
Ser atleta de alto rendimiento no te prohíbe disfrutar de tu vida social, el problema es cuando se hace de forma irresponsable y terminas ocasionando un escándalo como estos deportistas.
En el balompié mexicano han sido numerosos los casos de futbolistas detenidos o vinculados por el consumo irresponsable de alcohol, quedando como evidencia fotos, videos e incluso noticias en los diversos medios de comunicación relatando lo sucedido.
Aunque el practicar un deporte de forma profesional no significa que ya no puedas consumir bebidas alcohólicas, si provoca que estés en los reflectores de lo que puedas hacer, dándote como responsabilidad no exceder los limites o realizar actos ilegales como conducir en estado de ebriedad, provocar peleas o escapar de la autoridad.
¿Quiénes han sido los futbolistas envueltos en este tipo de escándalos?
Edgar Guerra
El más reciente es el caso del futbolista colombiano del León, Edgar Guerra, quien fue detenido por presentar altos índices de alcohol en sangre mientras manejaba por las calles de la ciudad guanajuatense. Luego de presentar la prueba de alcoholemia como parte de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, fue remitido al ´torito´ donde cumplió con un tiempo menor al establecido gracias a un amparo.
Jesus ´Tecatito´ Corona
Previo a la pretemporada de Monterrey rumbo al Clausura 2024 de la liga MX, el ´Tecatito´ fue detenido en el Municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León por un operativo anti-alcohol. El futbolista salía de un restaurante y fue llevado a la comisaria tras detectarse que conducía bajo la influencia de la sustancia en límites no permitidos.
Carlos ´Gullit´ Peña
El ´Gullit´ es uno de los jugadores mexicanos que más polémicas protagoniza relacionados a temas de alcohol, como cuando fue detenido en la ciudad de León por haber chocado su Mini Cooper contra un Sedán. En el percance no hubo lesionados, sin embargo, se informó que el entonces mediocampista de ´La Fiera´ presentaba aliento alcohólico, por lo que fue remitido a la autoridad correspondiente para cumplir con su respectiva multa.
Óscar 'Conejo' Pérez
El portero, Óscar Pérez, a pesar de ser una gran figura de Cruz Azul y Pachuca, tampoco se salvó de estas situaciones relacionadas al alcohol. Fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México en 2015 tras no pasar la prueba del alcoholímetro en un retén que se llevaba a cabo en una zona de Tlatelolco.
Omar Bravo y Alberto 'Venado' Medina
Los futbolistas que jugaban para las Chivas de Guadalajara en 2004 fueron detenidos cuando salían de un centro nocturno y tuvieron que manejar en estado de ebriedad rumbo a un cajero automático, acompañados por un guardia de seguridad del lugar, ya que necesitaban retirar dinero para pagar la cuenta.
Por si fuera poco, los jugadores se pasaron un alto y aparentemente intentaron sobornar a los policías que los interceptaron en el banco, por lo cual fueron llevados y permaneciendo por horas en la Procuraduría Estatal de Jalisco.
La lista desafortunadamente podría seguir extendiéndose, además, esta situación claramente no es exclusiva de territorio mexicano, a nivel internacional también hay casos muy sonados como el de Arturo Vidal, Wayne Rooney, Deco, entre otros. Síguenos en Google News, para más noticias.