- 02 de octubre de 2024
El futuro de Fox Sports pende de un hilo luego de que el IFT tomara una dura decisión sobre su propio futuro.
Fox Sports es una de las cadenas de televisión restringida que mayor controversia genera en la actualidad, no solamente por la calidad de sus transmisiones y los servicios que ofrece, sino que más bien por el panorama legal que atraviesa ante el Instituto Federal de Telecomunicacion (IFT).
A partir de 2021 el panorama televisivo de Fox Sports se vio invadido por una serie de complicaciones, esto luego de que el canal fuera vendido a Grupo Lauman, propietario del periódico El Financiero, donde la IFT consideró que existía un monopolio deportivo-televisivo a nivel nacional.
PUEDE INTERESARTE: Fox Sports: Reportan a Yayo de la Torre con problemas de salud y piden oraciones por él
En ese entonces se determinó que Disney debía vender la compañía tras adquirir 21st Century Fox, aunque tres años después se ha tomado una decisión trascendental para el futuro de la televisora, la cual ha definido su situación legal después de mucha incertidumbre.
Fue durante el transcurso de este 21 de junio cuando el Instituto Federal de Telecomunicacion (IFT) determinó que "no se identificaron efectos contrarios a la competencia económica", alegando que "se trata de una operación por la que FOX Corp adquiriría el control de los activos y el negocio Fox Sports México".
PUEDE INTERESARTE: Fox Sports pierde valiosos talentos y ya firmaron con Televisa de manera sorpresiva
En su comunicado publicado a través de su portal web y también en redes sociales, el IFT mencionó que fue aprobada la adquisición de Fox Sports México por parte de Fox Corporation, por lo que Grupo Lauman dejará de participar en el negocio, directa o indirectamente.
Dicha decisión no representa que Fox Sports desaparezca o que exista algún tipo de decisión crucial sobre la televisora, sino que más bien el control de sus derechos pasará completamente a FOX Corporation con la intención de hacerse cargo completamente de ella.
EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE