- 02 de octubre de 2024
Un equipo de la Kings League Américas se ha manifestado en contra de la organización del primer split de la competencia, por lo que ha anticipado desde ya su salida.
El primer split de la Kings League Américas dejó distintos sabores de boca entre los aficionados, esto debido a que el Final Four y el equipo campeón no resultó como lo esperaban, teniendo al Peluche Caligari como el principal candidato para llevarse la competencia incluso desde antes de su inicio.
A pesar de que la Raniza FC, equipo de BarcaGamer y Alana Flores, se coronó como campeón del primer torneo de la Kings League Américas, hubo algunos presidentes que a lo largo de los últimos meses manifestó su descontando por cómo se controlan las cosas desde el interior de la organización, destacando que no saben lo que hacen.
Fue precisamente a partir de dicho motivo, como se reveló que uno de los equipos de la Kings League Américas contempla la posibilidad de acabar el año de contrato que se firmó para posteriormente dar un paso al costado, significando esto un golpe duro para la competencia creación de Gerard Piqué debido a que no se trabaja en las mejores condiciones.
Fue a través de uno de sus streams en donde el creador de contenido, Westcol, dio a conocer que su equipo, Galácticos del Caribe, se retirará de la KLA cuando finalice su convenio de un año, esto debido a que considera no sentirse escuchado al momento de opinar o aportar ideas.
El creador de contenido aseguró que está decidido, sin temor a equivocarse de su decisión, que Galácticos del Caribe no será más parte de la Kings League Américas una vez que finalice 2024, asegurando que no pretende dejar a la liga sin presidente pero que sí tiene objetivo mejorar la competencia en cuanto a la calidad de su administración.
Westcol mencionó que no se equivocará con decidir salirse de la Kings League Américas, ya que sabe se tratará de un golpe de autoridad sobre la mesa para que otros equipos también lo hagan, todo esto ante la falta de criterios al momento de tomar decisiones tanto dentro como fuera del terreno de juego.