Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Despiden a comentarista por comentario racista en plena transmisión

Una importante empresa de televisión ha tomado la decisión de deshacerse de los servicios de uno de sus comentaristas estelares.

TENDENCIAS

·
Una cadena de televisión despidió con efecto inmediato a un comentarista.Créditos: ¡Stock

Los Cuartos de Final Ida de la Champions League dejaron muchas sensaciones más allá del terreno de juego, esto debido a la labor que realizaron algunos comentaristas al momento de ponerse detrás de los micrófonos, dejando situaciones completamente controversiales.

Marion Reimers fue una de las señaladas durante los partidos de Liga de Campeones, luego de ser acusada de presunto racismo por una comparativa de Kong con Antonio Rüdiger, defensor alemán del Real Madrid, situación que la dejó mal parada ante los televidentes.

Lamentable este tipo de casos no cedieron ahí, ya que durante la transmisión en vivo del PSG vs Barcelona, el comentarista Germán 'Mono' Burgos fue tachado de realizar un comentario de naturaleza racista, mismo que de hecho originó varios comentarios divididos por parte de los aficionados.

Burgos hizo un comentario sugestivo sobre el joven Lamine Yamal, suceso que generó indignación y que orilló a su televisora a echarlo de manera inmediata producto de esta polémica, situación irreversible a pesar de que se disculpó públicamente por esta situación.

Movistar Plus+, cadena española para la cual laboraba el ex-guardameta, informó mediante un comunicado la ruptura de ambas partes, al "dejar de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma", destacando que la decisión surge a partir del código interno de la empresa.

Movistar+ despidió al 'Mono' Burgos

El racismo es un tema sumamente delicado alrededor del mundo, aunque en España ha tomado bastante relevancia durante el último par de años debido a los señalamientos que reciben varios futbolistas por su color de piel, principalmente el madridista Vinicius Jr.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

 

Google News