- 02 de octubre de 2024
El entonces jugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco, hizo una aparición especial en el programa de Derbez.

Uno de los comediantes más famosos en la historia de nuestro país es Eugenio Derbez, quien durante mucho años tuvo un programa enfocado en sketches para hacer reír a los televidentes, por lo que un día decidió invitar a Cuauhtémoc Blanco para que apareciera, y hoy en día es recordado como uno de los momentos más polémicos del espacio.
El programa tenía el nombre de XHDRBZ, haciendo referencia a la señal de televisión emitida en los canales mexicanos, y a través de su programa que comúnmente duraba una hora presentaba distintos momentos de comedia en los que utilizaba distintas caracterizaciones, las cuales le dieron aún más proyección en la pantalla.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta el presidente! AMLO le recuerda a Faitelson el golpe de Cuauhtémoc Blanco
Además de los personajes que el comediante presentaba a la audiencia, cuando el programa comenzó su mejor época contó con varios invitados especiales, en su mayoría personas del mundo de la actuación, pero en uno de los episodios la aparición de el 10 del América fue todo un éxito.
Debido a su carrera en el deporte profesional, era difícil que figuras como lo era en ese entonces aceptaran salir a cuadro, pero el delantero aceptó la propuesta y aunque su sketch fue corto, sin duda fue uno de los más vistos, y si se recuerda en la actualidad, uno de los que más dieron de qué hablar.
Su libreto consistió en ser uno de los empleados que contrató el Eugenio como conductor del programa y su encuentro en lo que parece la locación de una oficina, ahí es cuando el jugador le dice que está escribiendo sus propios chistes, ya que así como el otro tiene ´Humor Derbez´ el de él iba a ser ´Humor Blanco´.

Luego de que Eugenio Derbez le pidiera contar lo que llevaba de progreso, Cuauhtémoc Blanco narra el chiste de un futbolista que es amonestado luego de patear a su rival, por lo que le reclama al árbitro, que es mujer, y le grita ´Pinche vieja, usted mejor váyase a lavar los platos y a cuidar a sus hijos´, algo que sin duda es muy controversial, aunque hace dos décadas solo se quedaba en la barrera del humor.
Sigue a Referee en Google News para más contenido