- 02 de octubre de 2024
El ex presidente de la Federación Española de Futbol cuenta con una orden de aprehensión que se hará efectiva una vez que regrese a España.
El caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso aún no termina y es que a pesar de que aún no se ha determinado la culpabilidad o inocencia del expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), la realidad es que las investigaciones no solo se han limitado al caso de Hermoso.
Hay que recordar que durante la premiación de la Selección de España Femenil luego de ganar la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, sin su consentimiento, por lo que la futbolista decidió levantar la denuncia correspondiente a este acto.
Podría interesarte: Jennifer Hermoso expone los insultos y amenazas que recibe tras polémica con Rubiales
Por supuesto, en cuanto comenzaron las investigaciones en torno a este caso, también surgieron algunos otros problemas para Rubiales, ya que algunos medios comenzaron a asegurar que se había encontrado que Rubiales habría cometido también algunos delitos de corrupción durante su gestión como mandatario de la RFEF.
Y es que recientemente la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en España registraron la sede de la RFEF en la búsqueda de contratos irregulares en los últimos años, situación que incluso había sido expuesta anteriormente donde algunos documentos mostraban que Rubiales utilizaba el dinero de la Federación para algunas situaciones personales y familiares.
Podría interesarte: La promesa de Dani Alves para salir en libertad condicional
Ante estos hechos, las autoridades españolas han levantado una orden de aprehensión en contra de Rubiales, quien actualmente se encuentra en República Dominicana, por lo que en caso de no volver a España para evitar la prisión, las autoridades españolas recurrirían a algunas instancias internacionales para concretar el arresto del ex directivo.
Los delitos que se le han adjudicado a Rubiales además de los cargos por el caso de Hermoso son, corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales, aunque él no es el único implicado, ya que también Francisco Javier Martín exfutbolista y amigo de Rubiales también tiene una orden de aprehensión en su contra aunque se encuentra fuera del país igual que Rubiales.