Comparta éste artículo
VIRAL

¿Pacto de Caballeros? Tema de tesis del IPN se hace viral por su investigación

Luego de evidenciar una vez más que los temas de tesis pueden ser de casi cualquier cosa, esta se hizo viral por lo que planteaba investigar.

TENDENCIAS

·
La tesis es una de las decisiones profesionales más importantes, aunque parece que así no la razonó esta persona.Créditos: pixabay.com

Dicen que la creatividad del ser humano no llega al límite, así lo demostró el tema de tesis de un alumno del Instituto Politécnico Nacional que se hizo viral por lo que se propuso a investigar y realizar un marco teórico, título que ya fue muy comentado en redes sociales, ¿tiene que ver con el Pacto de Caballeros?

Se trata de algo mucho más ‘chusco’, pues a pesar de que los conflictos de interés que se pueden derivar de la corrupción en la liga de futbol mexicana podrían desatar toda una investigación o reportaje, quien sugirió el siguiente tema estaba teniendo cuestionamientos existenciales de otro tipo.

TE PUEDE INTERESAR: Joven presume jersey del América en sus fotos de graduación (FOTOS)

El punto clave fue la portada de un documento de tesis que comenzó a circular por la difusión de parte del influencer de nombre Rafa Carbajal, quien decidió omitir el nombre de la persona que presentó este documento, así como los datos de la persona que según le asesoró, pero lo que sí estaba al alcance fue que quería obtener el grado de maestría en Física.

Así se veía la imagen filtrada en internet. Captura de pantalla

La gran incógnita que el estudiante del IPN trataba de contestar en su trabajo de titulación era la siguiente: “¿Realmente hay más cu... que estrellas?”, una frase que seguro más de uno ha escuchado en su vida, más aún cuando las amistades quieren levantar el ánimo dando a entender que siempre habrá alguien más.

Por supuesto que en cuanto esta imagen se compartió se volvió una de las más comentadas y con más reacciones en redes sociales, desde quienes se reían de un gran ‘meme’ proveniente de un dicho muy repetido en la cultura mexicana hasta quienes estaban incrédulos de que una escuela de esa categoría permitiera ese trabajo. 

No pasaron muchos minutos para que se hiciera la investigación y se confirmara lo que era más que obvio; la tesis que aún circula y se hizo viral por su tema de investigación no es más que una foto editada y es completamente falsa, pero sin duda el hecho de que alguien relacionara ese cuestionamiento al lado académico fue lo que hizo de esta ocurrencia única.

Síguenos en Google News para más contenido
 

Temas

Google News