- 02 de octubre de 2024
En el futbol en ocasiones existen decisiones donde tienen que ver terceros, aunque las opiniones divididas no siempre resultan favorables.
Las decisiones técnicas de un equipo pasan exclusivamente a través del cuerpo técnico en turno, esto a pesar de que suelen generarse distintas polémicas y cuestionamientos acerca de las posturas y tácticas que se toman, aunque no precisamente solo de parte de los aficionados.
De hecho, las decisiones de los directores técnicos de un equipo son cuestionadas hasta por los medios de comunicación, como lo es el caso de Enrique Bermúdez criticando a Martín Anselmi, situación que genera revuelo entre los seguidores de la 'Máquina Cementera' de la Cruz Azul.
Pero más allá de eso, los cuestionamientos hacia los estrategas no solo se dan en Cruz Azul, también en otros equipos de la Liga MX y del futbol internacional, causando eco más allá de los seguidores, sino que también en los familiares de los propios futbolistas.
Así como existen familiares que suelen meterse y criticar las decisiones técnicas del equipo, son las esposas de los propios futbolistas quienes más critican cuando ven que el equipo no responde, justo como ocurrió con una de ellas quien exigió el despido del director técnico del equipo.
Fue a través de la red social X (antes Twitter), donde la esposa de Thiago Silva estalló contra la actual gestión de Mauricio Pochettino en el Chelsea, al menos de forma implícita, asegurando que es hora de un cambio en la dirección técnica antes de que sea demasiado tarde para el equipo.
Las exigencias por parte de Belle Silva se dieron luego de una nueva derrota de los 'Blues' en la Premier League, aunque de hecho no es la primera ocasión que se manifiesta en contra de la situación que vive el club londinense, ya que ha llamado la atención por pedir "un Thiago Silva" para todas las posiciones.