- 02 de octubre de 2024
El fiscal de Coahuila fue cuestionado sobre si se aumentarán los protocolos de seguridad para los próximos partidos.
La noche del 21 de enero en Torreón, Coahuila, se vio manchada por el trágico accidente que ocurrió a las afueras del Estadio TSM luego del partido entre Santos y Monterrey y como ya ha sido informado anteriormente, este percance dejó una persona fallecida y otras personas más lesionadas.
Ante esta situación, tanto la Liga MX, como la fiscalía de Coahuila han resaltado que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, además, hace unas horas fue la misma fiscalía la que informó que ya se encuentra detenida la persona que ocasionó este accidente.
Desde el momento en el que se dio a conocer este accidente hasta este momento, son varias las versiones que han circulado en redes sociales sobre lo sucedido, ya que hay medios de comunicación que aseguran que la conductora iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, mientras que los testigos aseguran que fue por el resultado del partido.
Tras estos hechos y con la investigación en curso el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, fue cuestionado sobre los protocolos que se implementarán a partir de ahora para los próximos partidos en el Estadio TSM, por lo que el fiscal se detuvo a aclarar que no forzosamente será así.
De acuerdo con las propias palabras del fiscal general, especificó que quizá los protocolos puedan fortalecerse para un futuro, pero que en realidad un factor importante que también tuvo que ver en este accidente fue el hecho de que el pavimento se encontraba mojado debido a las lluvias y que esto pudo haber influido en gran medid en los hechos.
Por ahora, los propios familiares de las víctimas que han declarado que se han intentado cambiar las versiones, sin embargo, para ellos este hecho no fue un accidente, ya que incluso el hijo de la señora Marlene, quien lamentablemente perdió la vida, fue el que mencionó que estas personas los habían agredido solo por ser aficionados de Monterrey.