Comparta éste artículo
TELEVISA DEPORTES

¡Adiós Televisa! 'Grande' de la Liga MX ganaría una millonada por sus derechos de transmisión

Un equipo importante para la televisora podría irse y ceder sus derechos de transmisión por una millonada.

TENDENCIAS

·
Un equipo que lleva décadas aliado con Televisa podría decir adiós en la próxima temporada.Créditos: Captura de pantalla

La cadena televisiva más grande del país, Televisa, tendría que decir adiós a uno de sus equipos en la Liga MX, quien además es un ‘grande’, pues otra marca se acercó a negociar con ellos por sus derechos de transmisión, y no es una oferta al aire, pues se trata de una millonada en la mesa.

El equipo que podría despedirse de la emisora sería Tigres, pues luego de 30 años de convenio entre ambas empresas, el contrato del equipo vencerá el próximo verano, y a pesar de que los planes de Televisa por renovar estaban confirmados, todo se atoró cuando alguien más ofertó por el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon Prime Video: ¿Cuánto cuesta y qué ventajas tiene contratarlo?

Los regiomontanos están escuchando otras propuestas que no vienen de la televisora de Chapultepec, ya que se está ofreciendo una cantidad que nunca antes se había manejado por la posibilidad de transmitir los encuentros de un club en México, y es que no se trata del mayor rival, TV Azteca que está compitiendo por esto, sino de un gigante del streaming.

Tigres podría ser el primer equipo de la Liga en integrarse a un servicio de streaming. Instagram @clubtigres

Se trata de Amazon Prime, empresa que desde mediados del año pasado hablaba de las posibilidades de integrar a equipos del balompié nacional a su programación exclusiva, pero no fue hasta 2024 que las intenciones formales se rebelaron y amenazan con ser los nuevos dueños.

Todo indica que si el servicio de streaming de Amazon sigue a la cabeza con el interés en Tigres, podrían firmar un contrato por los derechos de transmisión con un valor de hasta 500 millones de pesos, algo que jamás se había planteado en la televisión abierta y que significaría que la afición del equipo tuviera que contratar otro servicio de pago. 

Así como lo hizo con la NFL, Prime ahora planea apostar por el futbol. amazonprime.com

Amazon Prime no solo iría por Tigres en la Liga MX, sino por otro equipo ‘grande’ como lo son las Chivas de Guadalajara, y aunque las negociaciones no van tan avanzadas como las del otro conjunto, la plataforma de streaming está apostando a los deportes para aumentar su número de suscriptores en México.

Sigue a Referee en Google News para más contenido

Google News